TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

En San Juan: Agricultura comprará habichuela

San Juan de la Maguana.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció ayer la compra de la totalidad de la producción de semillas de habichuela, y la pignoración para las del consumo con los comerciantes, a fin de garantizar precios con rentabilidad para el productor.


Benítez afirmó que mientras el presidente Danilo Medina Sánchez esté en la Presidencia, los productores agropecuarios del país contarán con la protección y el apoyo del Ministerio de Agricultura, dentro de su política de producir el ciento por ciento del consumo nacional, “para que estos ganen cuartos”.

“El Ministerio de Agricultura comprará la totalidad de simientes que queden en poder de los productores después que estos me entreguen las partidas que les presté para la presente siembra, y ya estoy en contacto con comerciantes para negociar la pignoración de toda la producción para el consumo, así los precios no se deprimirán como ocurría en años anteriores”, apuntó

Benítez habló de ese y otros temas, durante un Día de Campo, a propósito de la continuación de la recolección de la siembra y dijo que antes de su designación en Agricultura, se estaban sembrando solo 100 mil tareas, en tanto que la actual es de 180 mil tareas.

“Los reportes que me han llegado, de técnicos y de productores, dan cuenta de que la productividad de la presente siembra de habichuelas oscila entre los 2.4 y hasta 305 quintales de habichuelas por tarea, y con precios que rondan los RD$3,400 para las del consumo y RD$4,500 la de semilla”, afirmó.

Por Manuel E. Rosario



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More