Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que realizará una contundente movilización nacional la primera semana del mes de marzo, en caso de que las autoridades del Ministerio de Educación no cumplan con los 20 de 21 acordados hace dos años.



Al leer un documento en una rueda de prensa, la presidenta de la ADP Xiomara Guante explicó que ante el presunto incumplimiento de Educación en los compromisos contraídos, han mantenido la paciencia del personaje bíblico Job a los fines de garantizar la paz escolar, sin embargo, indicaron que hasta la fecha el ministerio solo ha cumplido con 1 de los 21 puntos.

“Advertimos que si en este mes no se cumple con los retrasos acumulados de la evaluación de desempeño y las respuestas a los demás problemas que afecta a la comunidad escolar, nos movilizaremos a nivel nacional y contundente en la primera semana del mes de marzo”, expresó Guante al citar algunas demandas acordadas.

En ese sentido, convocó para el 28 de este mes de febrero a una jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos de la República Dominicana, en caso de incumplirse las obligaciones que, dice, ha contraído el Minerd.

De igual forma, llamó a una “gran concentración nacional con todos los docentes afectados por la violación de sus derechos, para el viernes 1 de marzo en la Capital, frente al Ministerio de Educación”.

Mientras que para el viernes 6 de marzo, Guante dijo que convocarán el pleno nacional de dirigente, en la que se anunciará un gran plan nacional de demanda y de movilizaciones.

Compromisos. Guante señaló que las pésimas condiciones en que, a juicio de la ADP, se desarrolla la modalidad de la Jornada Escolar Extendida; las limitaciones sanitarias en centros educativos, la carencia de recursos, así como la promesa de pago de retroactivo a más de 17,000 docentes en todo el país, han acumulado la indignación que obligan a los docentes a movilizarse.

“El Minerd es responsable de la perturbación de la escuela por sus incumplimientos reiterados. Llegamos al límite de espera permitido, y a partir de ahora, responderemos con otros métodos”, dijo.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More