VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra.

Los productores de Café La Tambora, desde los campos de Ocoa y Baní, cuentan que han experimentado un cambio en su producción del cielo a la tierra.



“Antes, pasábamos hambre, no teníamos con que pagar la recolección de los cafetales, ni siquiera el traslado de la finca a la factoria. Hoy en dia, en la cosecha pasada manejamos 3,173 quintales y este año proyectamos manejar por encima de 4,500”, expresa lleno de entusiasmo Rafael Guerrero, presidente de Café la Tambora.

Es que tras el apoyo recibido por el gobierno a través de dos  Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, la producción su producción de café crecerá un 65% en 2019.

El apoyo del gobierno a Café La Tambora ha significado progreso para estos productores y sus familias, de acuerdo a Uvencia del Villar, caficultora.


“Hay muchas personas que no podían levantar una mata de café y ahora con el apoyo que le están dando la pueden levantar y sus hijos van a la escuela”

Café La Tambora, denominación de Origen Valdesia, lo producen 175 caficultores del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC).

Luego de la Visita Sorpresa #69 del presidente Danilo Medina, del 8 de junio de 2014, recibieron 45 millones de pesos.

Poseen 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, un molino, 3 secadoras, 1 trilladora por peso, 1 separadora de tamaño, 1 limpiadora de impurezas, 1 cortadora, 1 manga para limpiar el polvillo del café molido y 3 plantas eléctricas.

En su segunda Visita Sorpresa, el 23 de diciembre pasado, el presidente Danilo Medina comprobó los avances que permiten a sus líderes asegurar que el #2019SeráTodavíaMejor pues la producción crecerá 65% en 2019.

Café La Tambora se vende en Peravia, San José de Ocoa y pueblos aledaños y exportado a Alemania y a España. Proyectan extenderse para poder llevarlo a China y Japón.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More