TITULARES

...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019... Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra.

Los productores de Café La Tambora, desde los campos de Ocoa y Baní, cuentan que han experimentado un cambio en su producción del cielo a la tierra.



“Antes, pasábamos hambre, no teníamos con que pagar la recolección de los cafetales, ni siquiera el traslado de la finca a la factoria. Hoy en dia, en la cosecha pasada manejamos 3,173 quintales y este año proyectamos manejar por encima de 4,500”, expresa lleno de entusiasmo Rafael Guerrero, presidente de Café la Tambora.

Es que tras el apoyo recibido por el gobierno a través de dos  Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, la producción su producción de café crecerá un 65% en 2019.

El apoyo del gobierno a Café La Tambora ha significado progreso para estos productores y sus familias, de acuerdo a Uvencia del Villar, caficultora.


“Hay muchas personas que no podían levantar una mata de café y ahora con el apoyo que le están dando la pueden levantar y sus hijos van a la escuela”

Café La Tambora, denominación de Origen Valdesia, lo producen 175 caficultores del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC).

Luego de la Visita Sorpresa #69 del presidente Danilo Medina, del 8 de junio de 2014, recibieron 45 millones de pesos.

Poseen 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, un molino, 3 secadoras, 1 trilladora por peso, 1 separadora de tamaño, 1 limpiadora de impurezas, 1 cortadora, 1 manga para limpiar el polvillo del café molido y 3 plantas eléctricas.

En su segunda Visita Sorpresa, el 23 de diciembre pasado, el presidente Danilo Medina comprobó los avances que permiten a sus líderes asegurar que el #2019SeráTodavíaMejor pues la producción crecerá 65% en 2019.

Café La Tambora se vende en Peravia, San José de Ocoa y pueblos aledaños y exportado a Alemania y a España. Proyectan extenderse para poder llevarlo a China y Japón.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More