TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra.

Los productores de Café La Tambora, desde los campos de Ocoa y Baní, cuentan que han experimentado un cambio en su producción del cielo a la tierra.



“Antes, pasábamos hambre, no teníamos con que pagar la recolección de los cafetales, ni siquiera el traslado de la finca a la factoria. Hoy en dia, en la cosecha pasada manejamos 3,173 quintales y este año proyectamos manejar por encima de 4,500”, expresa lleno de entusiasmo Rafael Guerrero, presidente de Café la Tambora.

Es que tras el apoyo recibido por el gobierno a través de dos  Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, la producción su producción de café crecerá un 65% en 2019.

El apoyo del gobierno a Café La Tambora ha significado progreso para estos productores y sus familias, de acuerdo a Uvencia del Villar, caficultora.


“Hay muchas personas que no podían levantar una mata de café y ahora con el apoyo que le están dando la pueden levantar y sus hijos van a la escuela”

Café La Tambora, denominación de Origen Valdesia, lo producen 175 caficultores del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC).

Luego de la Visita Sorpresa #69 del presidente Danilo Medina, del 8 de junio de 2014, recibieron 45 millones de pesos.

Poseen 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, un molino, 3 secadoras, 1 trilladora por peso, 1 separadora de tamaño, 1 limpiadora de impurezas, 1 cortadora, 1 manga para limpiar el polvillo del café molido y 3 plantas eléctricas.

En su segunda Visita Sorpresa, el 23 de diciembre pasado, el presidente Danilo Medina comprobó los avances que permiten a sus líderes asegurar que el #2019SeráTodavíaMejor pues la producción crecerá 65% en 2019.

Café La Tambora se vende en Peravia, San José de Ocoa y pueblos aledaños y exportado a Alemania y a España. Proyectan extenderse para poder llevarlo a China y Japón.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More