LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Víctimas de accidente Baní-Azua regresaban de pasar Navidad en Haití

Cuatro ataúdes colocados uno al lado del otro, el llanto desconsolado y un profundo pesar de una familia destrozada por la pérdida de cuatro de sus miembros, era la escena del velatorio de las víctimas del trágico accidente ocurrido la noche del lunes.



Sandra Etienne, de 38 años, de nacionalidad haitiana; su hija Saika Etienne, de un año y cuatro meses; su sobrina Naydou Richarson Etienne, de 12, y su hermana Veva Etienne, de 23, fallecieron al instante tras impactar el vehículo en que viajaban contra una patana, el cual era conducido por Randy Antonio Hernández Quezada, quien era novio de la mujer y también falleció en el hecho.

Las víctimas regresaban de pasar las festividades navideñas junto a sus familiares en el vecino Haití, como acostumbraban.

Familiares de las víctimas, quienes residían en el municipio de Cambita Garabito, San Cristóbal, lloraban desconsolados frente a los cuatro ataúdes.

Los fallecidos eran velados en la residencia del hermano mayor de Etienne en el sector Mata Gorda, de Baní, recibiendo cristiana sepultura en horas de la tarde en el cementerio de Cañafistol.

Hasta la tarde de ayer ningún familiar se había presentado hasta la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla para reclamar el cadáver de Hernández Quezada.

El accidente
Informes extraoficiales dan cuenta que el accidente se produjo cuando el vehículo en que viajaban las víctimas trató de rebasar mientras transitaba en el kilómetro 1, tramo Baní-Azua, encontrándose de frente con una patana cargada de mercancías.

Tras el impacto, el vehículo marca Toyota, color blanco, quedó partido a la mitad, mientras que la parte delantera estaba parcialmente incrustada debajo del camión.

El choque ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, provocando un largo embotellamiento del tránsito en la referida carretera, el cual debió de ser desviado.

Los cadáveres de las víctimas fueron levantados por el médico legista Walter López, quien fue asistido por miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como también del cuerpo de bomberos de dicha demarcación.

Investigación
Por el momento se desconoce la identidad y el paradero del conductor de la patana, mientras que la Dirección de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispuso una investigación del accidente, realizando un levantamiento técnico en el lugar para determinar las reales circunstancias en que se produjo del trágico suceso que cobró la vida de cinco personas.

Accidentes continúan cobrando vidas
Víctimas. Con estas cinco muertes suman 11 los fallecidos en accidentes de tránsito en las últimas 72 horas.

El pasado domingo, la niña Yanely Peralta y su abuela Amantina Flores fallecieron tras ser arrolladas por un vehículo cuando se trasladaban a una actividad para celebrar el Día de Reyes, en el Cruce de Controbas-San Francisco de Macorís.

Ese mismo día, Daniel Tremol Díaz, de 24 años, falleció tras colisionar la motocicleta que conducía con una camioneta, cuando regresaba del Hospital Municipal de Imbert, de ver una hija que le había nacido.

El sábado cinco del presente mes, Ramón Antonio Hernández, de 57 años de edad, murió en la carretera Cabrera-Nagua, tras ser impactada la motocicleta en que viajaba por un carro marca Hyundai Sonata, color blanco, cuyo conductor emprendió la huida.

Mientras que el viernes perdió la vida el director de Cultura de San Juan de la Maguana, Ángelo Valenzuela, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera Azua-San Juan cuando viajaba junto con su esposa e hijos.

De igual forma perdió la vida José Armando Cruz Hiraldo, de 43 años, cuando su vehículo cayó en un tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata. El Día digital