LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Senador le da un rapapolvo al capellán que lo mandó a callar

Santo Domingo.-El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero respondió esta tarde al capellán de la Policía Nacional Alejandro Cabrera, quien el pasado domingo lo mandó a callar y ha dejar que la institución actúe, dijo el Día digital.


Guerrero afirmó que no tiene que guardar silencio y que ejerce un derecho constitucional al disentir públicamente de las ejecutorias del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y solicitar su renuncia, con lo que, dijo, no está haciendo ninguna provocación.

“A la policía nadie le impide actuar, nadie le impide trabajar, sino actúa como debe actuar, si no trabaja como debe trabajar hay que buscar las causas a lo interno de esa institución, y principalmente a lo interno de esa dirección general”, agregó al tomar un turno en la sesión de esta tarde en el Senado.

“Con cual oración se le bajó usted la jartura de la delincuencia de la gestión del general Ney Aldrin Bautista”, le dijo el legislador al capellán en un discurso al agotar un turno en la sesión de este martes en el Congreso Nacional.

Precisó el director de la Policía Nacional no tiene ese cargo como herencia recibida de sus padres, tras indicar que su función es pública, no privada.

Enfatizó que el presidente Danilo Medina ha puesto en manos de la Policial Nacional recursos cuantiosos de todo tipo, como no lo había hecho antes ningún gobernante.

“Aumentó los salarios del persona policial, aunque no sean los ideales; aumentó los recursos humanos significativamente; ha dotado de equipos tecnológicos pasivamente, también equipos de transporte masivamente, equipos de comunicación y otros de logística, que han puesto a esa institución en condiciones de hacer su trabajo mucho mejor que antes”, añadió.

El senador 
Guerrero respondió este martes a las declaraciones hechas el pasado domingo por el Capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, al decir que no tiene que guardar silencio y que está en su derecho de disentir de la gestión del director de la institución del orden.

“Con cual oración se le bajó usted la jartura de la delincuencia de la gestión del general Ney Aldrin Bautista” dijo en un discurso que pronunció este martes en el Congreso Nacional.

Dijo además, que los ciudadanos no tienen garantías y afirmó que las calles están bajo control del crimen organizado y de la delincuencia.