LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senador denuncia “Buche” sigue operando desde la cárcel

El Senador por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero, denunció ayer que Rafael Antonio Díaz (Buche), el narcotraficante preso por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, continúa sembrando el terror bajo la supuesta complicidad de autoridades.

Guerrero relató que Buche, desde la cárcel conocida como La Preventiva, de la Fortaleza de Baní, recientemente mandó a realizar dos allanamientos y a apresar a personas que se han querellado contra él.


Según explica el senador, las casas allanadas son las de Roselys Margarita Montero Pérez y Renata Priscila Ramírez, quienes se habían querellado contra Buche en octubre pasado, por lo cual fue apresado entonces. Guerrero explicó que en el último caso, por error, la casa allanada fue una de al lado de Ramírez y por eso no lograron su objetivo.

Indicó que el día antes de esos allanamientos, fue apresado en el sector Jarro Sucio de Paya, por orden de Buche, el señor Justiniano Lara Serrano, de 59 años, quien es un cuñado de Renata Priscila Ramírez, y fue llevado a la cárcel 

preventiva de Baní.
Agrega que tan pronto Lara Serrano llegó a la cárcel, Buche hizo gestiones para que lo trasladaran a la celda donde este se encontraba, conocida como “patio chiquito”, y lo logró el pasado jueves 24, antes de las 48 horas del arresto de Serrano. Guerrero asegura que ese mismo día Buche secuestró a Serrano, produciéndole una gran cantidad de golpes en el baño de la celda y llamó a la esposa de éste, la señora Juana Ramona Inoa, para exigirle un rescate de 135 mil pesos o de lo contrario lo mataría a puñaladas.

Serrano fue golpeado duramente y no fue hasta que sus familiares, se comunicaron con el senador Guerrero y éste llamó al General Then, quien se trasladó a la Fortaleza hallando ciertamente a Lara Serrano en malas condiciones, y custodiado por un recluso que le dicen “Morenito”.

El senador mostró fotografías de Lara Serrano, quien fue llevado de urgencia al Hospital Nuestra Señora de Regla, donde presentaba golpes internos.

“Antes de ayer tuvieron que nuevamente llevarlo al médico con inflamación en el abdomen y los glúteos. Buche fue llevado el pasado lunes a la fiscalía para ser sometido al tribunal y el conocimiento de su caso fue reenviado para otra fecha”, aseguró.

Wilton Guerrero fue enfático al decir que Buche está dirigiendo desde la cárcel las operaciones de narcotráfico y de la delincuencia común, con una unidad operativa en el Ministerio Público, el Dicrim.

“No podemos decir de la Dican, porque ya la dotación fue trasladada, y tampoco podemos decir que cuenta con el apoyo de la DNCD porque toda la dotación también fue trasladada”, dijo.

Puso como ejemplo que el pasado día 23 se hicieron en Baní diez allanamientos a igual cantidad de puntos de drogas donde solamente sabían esa información en la capital el órgano que gestó esos diez allanamientos, el general Then y el Ministerio Público en Baní.

“En los 10 allanamientos hechos no encontraron absolutamente nada, porque miembros del ministerio público pertenecientes a la unidad operativa del crimen organizado le dieron la información a los dueños de los puntos de drogas y se recibieron las informaciones de inteligencia para que sacaran los materiales ilícitos, es decir, las armas, las drogas, cámaras, etc”, dijo Wilton Guerrero.

Guerrero dice sigue componenda
“En Baní funciona, en el seno de la Dicrim y del Ministerio Público, una unidad operativa del crimen organizado y de la delincuencia común”, sentenció. El senador Guerrero convocó a los medios en su despacho donde mostró fotos y documentos del caso. Otros detalles del mismo fueron revelados desde su curul en el Senado en la tarde de ayer.