Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Cierran 3 plantas procesadora de agua, operaban sin registro sanitario...Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019.....

Qué comer en época de frío?....

            Bartolo Veloz Mella editor Bohechío digital 

Consumir buenos y adecuados nutrientes ayuda a mantener un óptimo sistema energético durante la época de frío, considera un especialista.



"Para afrontar el frío, una persona debe consumir de 5 a 10 % más calorías de lo habitual, aunque se debe procurar una dieta saludable que se caracterice por una buena distribución de nutrientes", explicó el doctor Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez, docente de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus San Rafael, de acuerdo a la agencia EFE.

Agregó que, por ejemplo, se requiere que 50 % del ingreso de alimentos en el cuerpo sea de carbohidratos de alta calidad, como las frutas o cereales integrales, en lugar de comer dulces.

Mientras que un 30 % debe ser atribuible a grasas como aceite de olivo o aguacate que son grasas buenas y no grasas malas como la de los alimentos fritos. El 20% restante podría ser de proteína como huevo, pollo, carne roja.

"Una dieta saludable, además de un buen balance energético, sería lo óptimo para sobrellevar este invierno", manifestó Zúñiga.
De igual manera, dijo que se debe mejorar el estado nutricional para cuidar la piel la cual se reseca durante la temporada de frío, consumir alimentos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

"Por ejemplo, la vitamina A favorece la piel, al igual que el zinc, el selenio y el magnesio", aseveró.

Además, abundó, existen otros micronutrientes que también ayudan a evitar lesiones en mucosas, en labios y en los ojos.
Del mismo modo, dijo que las personas deben proteger su piel durante la temporada del frío, abrigarse bien, cubrir nariz, boca y usar guantes en las manos y calcetas gruesas para proteger los pies.

Recomendó mantener hidratada la piel ya que es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano y con el frío sufre deshidratación, se seca y se escama, incluso se puede agrietar o sufrir lesiones que pueden complicarse con infecciones posteriores.

"Una buena crema que hidrate y que impida perder agua, es lo óptimo", señaló.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More