TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Minuto a minuto: aumenta la tensión en Venezuela mientras se esperan protestas multitudinarias

Cientos de miles de personas han salido a las calles para protestar contra el régimen de Maduro en la última semana. En medio del furor, el líder opositor Juan Guaidó se ha autoproclamado presidente, lo que ha provocado declaraciones de apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido y la mayoría de América Latina, y llamadas a nuevas elecciones.





Esto es lo que debes saber sobre la crisis en Venezuela, minuto a minuto:
Arreaza dice que hay diálogo con EE.UU. para mantener las comunicaciones entre los países
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes que en diálogo con quien era el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela hasta el sábado, Jimmy Story, se discute un posible acuerdo para eventualmente establecer “oficinas de intereses” que mantengan abiertas las comunicaciones entre ambos países y puedan atender necesidades migratorias.

En una rueda de prensa este lunes, Arreaza mostró las supuestas notas diplomáticas intercambiadas entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos en las que acuerdan “continuar aplicando los acuerdos de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas al personal remanente de las respectivas embajadas por un periodo de 30 días”.

A partir de este acuerdo y si esta propuesta se cumple por ambos países, el presidente Maduro evaluará el nombramiento de un equipo, dijo el canciller.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo en entrevista con CNN Turk que seguirá gobernado, propiciando la paz y el diálogo nacional. "Claro que estoy dispuesto al diálogo, con todos, con la oposición política, con la oposición mediática, todos los medios de comunicación en Venezuela, la mayoría son medios de comunicación al servicio de la oposición", dijo Maduro.

Estantes vacíos en los supermercados. Soldados desesperados. CNN habló con personas en Caracas, Venezuela, sobre las protestas y el enfrentamiento entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

A medida de que la disputa sobre quién debería llevar a Venezuela se convirtió en una lucha geopolítica más grande entre Estados Unidos, Rusia y China, pasamos casi una semana dentro del país asistiendo a protestas, hablando con soldados, reuniéndonos con ricos y pobres.

Su crisis no se trata del destino del socialismo en América del Sur, o la geopolítica de la era de la Guerra Fría, nos dijeron. Es una emergencia de hambre muy simple.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More