Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Los niños de barrios pobre no vieron Los Reyes Magos

La inocencia en la sonrisa; la ilusión del juguete; y la emoción de compartirlo con sus amiguitos se vivieron, pero con más escasez que de costumbre transcurre este domingo la celebración del Día de los Santos Reyes.



A diferencia de años anteriores, en un recorrido hecho por por reporteros a diferentes sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional fue notoria la reducida cantidad de niños disfrutando de sus juguetes en las calles y parques.

Solo en barriadas como Villas Agrícolas, María Auxiliadora, Villa Juana y San Carlos fueron vistos infantes exhibiendo juguetes que en su mayoría eran bicicletas y patinetas en las que recorrían las aceras.

En tanto que lugares en los que tradicionalmente se aglomeraban niños manipulando diferentes juguetes como el malecón de Santo Domingo, la zona colonial y los parques Enriquillo, Mirador Norte y Mirador Sur lucen con poca asistencia.

Juguetes bélicos
A pesar del acostumbrado llamado de las autoridades para que los padres se abstengan de comprarle juguetes bélicos a los niños, fueron vistos menores con pistolas, fusiles, ametralladoras y otras armas de plástico.

La manifestación más evidente de esa práctica fue vista en el sector María Auxiliadora, donde más de cinco niños caminaban haciendo diferentes ademanes con armas en las manos.

Sumado al peligro que representa la utilización de este tipo de juguetes en la parte psicológica de quienes se divierten con ellos están los daños físicos que pueden ocasionar.
Por Ramón Rodríguez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More