TITULARES

....Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera...Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico. ....

Los niños de barrios pobre no vieron Los Reyes Magos

La inocencia en la sonrisa; la ilusión del juguete; y la emoción de compartirlo con sus amiguitos se vivieron, pero con más escasez que de costumbre transcurre este domingo la celebración del Día de los Santos Reyes.



A diferencia de años anteriores, en un recorrido hecho por por reporteros a diferentes sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional fue notoria la reducida cantidad de niños disfrutando de sus juguetes en las calles y parques.

Solo en barriadas como Villas Agrícolas, María Auxiliadora, Villa Juana y San Carlos fueron vistos infantes exhibiendo juguetes que en su mayoría eran bicicletas y patinetas en las que recorrían las aceras.

En tanto que lugares en los que tradicionalmente se aglomeraban niños manipulando diferentes juguetes como el malecón de Santo Domingo, la zona colonial y los parques Enriquillo, Mirador Norte y Mirador Sur lucen con poca asistencia.

Juguetes bélicos
A pesar del acostumbrado llamado de las autoridades para que los padres se abstengan de comprarle juguetes bélicos a los niños, fueron vistos menores con pistolas, fusiles, ametralladoras y otras armas de plástico.

La manifestación más evidente de esa práctica fue vista en el sector María Auxiliadora, donde más de cinco niños caminaban haciendo diferentes ademanes con armas en las manos.

Sumado al peligro que representa la utilización de este tipo de juguetes en la parte psicológica de quienes se divierten con ellos están los daños físicos que pueden ocasionar.
Por Ramón Rodríguez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More