LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los niños de barrios pobre no vieron Los Reyes Magos

La inocencia en la sonrisa; la ilusión del juguete; y la emoción de compartirlo con sus amiguitos se vivieron, pero con más escasez que de costumbre transcurre este domingo la celebración del Día de los Santos Reyes.



A diferencia de años anteriores, en un recorrido hecho por por reporteros a diferentes sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional fue notoria la reducida cantidad de niños disfrutando de sus juguetes en las calles y parques.

Solo en barriadas como Villas Agrícolas, María Auxiliadora, Villa Juana y San Carlos fueron vistos infantes exhibiendo juguetes que en su mayoría eran bicicletas y patinetas en las que recorrían las aceras.

En tanto que lugares en los que tradicionalmente se aglomeraban niños manipulando diferentes juguetes como el malecón de Santo Domingo, la zona colonial y los parques Enriquillo, Mirador Norte y Mirador Sur lucen con poca asistencia.

Juguetes bélicos
A pesar del acostumbrado llamado de las autoridades para que los padres se abstengan de comprarle juguetes bélicos a los niños, fueron vistos menores con pistolas, fusiles, ametralladoras y otras armas de plástico.

La manifestación más evidente de esa práctica fue vista en el sector María Auxiliadora, donde más de cinco niños caminaban haciendo diferentes ademanes con armas en las manos.

Sumado al peligro que representa la utilización de este tipo de juguetes en la parte psicológica de quienes se divierten con ellos están los daños físicos que pueden ocasionar.
Por Ramón Rodríguez.