TITULARES

...VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra.... Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas... *Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa... Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo...Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

Rendirán homenaje Amaury Germán Aristy y Palmeros

La Fundación Amaury Germán Aristy conmemorará hoy el 47 aniversario de la caída en combate de los integrantes de los Comandos de la Resistencia, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).


El programa de actividades iniciará a las 10:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Monumento de Los Palmeros, ubicado en el kilómetro 15 y medio de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

La ofrenda será depositada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Amaury Germán, y a seguidas, la activista social, Elsa Peña Nadal, viuda del revolucionario Homero Hernández, ofrecerá un testimonio sobre los hechos que dieron origen al vil asesinato de quien fuera su esposo.

Al término de su exposición se colocarán flores en la tarja de Homero Hernández, ubicada en el muro de los combatientes asesinados durante los 12 años del ex presidente Joaquín Balaguer.

Luego marcharán a la casa que sirvió de comando central a los jóvenes, donde fueron abatidos Cerón y Leal Prandy. Y de ahí se trasladarán a la cueva donde Germán Aristy y Perdomo libraron una larga batalla de 10 horas contra más de 2000 efectivos militares y policiales armados de tanques, bazucas, morteros, fusiles, helicópteros y aviones. A las 5:30 de la tarde la fundación ofrecerá una misa de recordación en la iglesia de Las Mercedes.

Los actos en honor a Los Palmeros se iniciarán con la interpretación del Himno Nacional y concluirán con el del 14 de junio. La Fundación llamó a los sobrevivientes de los 12 años de Joaquín Balaguer, familiares y amigos de los caídos a conmemorar con ardor patriótico esta fecha.

Amaury Germán Aristy
Nació el 13 de abril del año 1947,en Padre Las Casas, Azua y se entrego desde muy joven a las ideas políticas surgidas a raíz de la muerte de Rafael Leonidas Trujillo.

En 1964 formaba parte de la Dirección de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER) y de la Sección Juvenil de la Secundaria perteneciente al Movimiento 14 de Junio, del que llega a ser uno de sus mas connotados dirigentes. Dos años después participo activamente en la contienda bélica de abril encabezando la dirección de los Comandos Constitucionalistas. Fue herido en una pierna durante él frustrado asalto al Palacio Nacional.

En 1967 viaja a la Habana, Cuba, donde participo en la Conferencia Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), donde fue elegido Vice-Presidente; realizo allí contactos con el Coronel Caamaño, con quien coordino un movimiento que sé autonomino “Comandos de la Resistencia” que participaría luego junto con simpatizantes de Caamaño en el foco guerrillero de Caracoles de 1973.

Todo estos planes junto con el Coronel Caamaño que se encontraba en Cuba entrenadose para dirigir el foco guerrillero que finalmente se vio abortado por la ruptura de los Comandos de la Resistencia que se encontraban en la República Dominicana y el Grupo dirigido por el Coronel Caamaño que se encontraba en Cuba. Amaury, Virgilio, Ulises y Bienvenido (Chuta), caen heroicamente en el kilómetro 14 y ½ de la Autopista de las Américas de la República Dominicana un siempre recordado 12 de Enero de 1972.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More