TITULARES

...Un mes de prisión para chófer acusado de muerte padre e hijo... 14 años de logros con “Fiestas y Personalidades... PN. atrapa 6 supuestos miembros de una banda de atracadores-VIDEO... Mis recuerdos de la guerra de abril... La Revolución de Abril de 1965... LUTO-Dan último adiós líder comunitario de Yaque... Nativo de Padre Las Casas, será moderador de la conversación Secretario General OEA... Apresan y someten paciente y familiares suyos agredieron médico Darío Contreras... Atracan viajero exhibía manillas de dólares... Muertes durante Semana Mayor superaron asueto 2018-VIDEO... Un Día Grande para San Juan... Tenía relaciones con 2 mujeres, mató una y la otra está grave...COE: 16 personas mueren accidentes y 2 ahogados en Semana Santa 2019...Todavía queda un "chín" de habichuelas con dulce...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní...Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... .

"Preso" pagó RD$150 mil para matar subdirector cárcel de RD.

Santo Domingo.-Fue un interno de la cárcel de Rafey, en Santiago, quien pagó para que le quitaran la vida al subdirector de seguridad de ese centro y otros tres compañero el pasado martes 16, inciden donde resultó muerto el funcionario carcelario y un compañero.



La Policía informó hoy que Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, quien guarda prisión por sicariato, se valió de una hermana suya para contratar a los sicarios que ejecutarían el atentado.

Según la institución del orden el móvil del asesinato fue un incidente ocurrido en el interior de la cárcel, versión aun está siendo investigada.

El agente muerto fue George Adonis Adames Castro, de 36 años, y el herido es Junior Arismendy Francisco Mejía, de 31, quienes viajaban en compañía de sus compañeros Yefri Wilmer Espinal Morel y Martin Recio Recio, los cuales resultaron ilesos.

Los cuatro fueron atacados a tiros mientras transitaban a bordo de un vehículo por la avenida Circunvalación Sur, en el sector El Ingenio, de Cienfuegos, en Santiago, tras salir del recinto penitenciario.

La agresión fue perpetrada por tres personas que se transportaban en un carro gris, con cristales oscuros, marca Kia k-5, capota negra, placa A652224, el cual está a nombre de Manuel de Jesús Ureña, quien se lo rentó a Marlin Peraltla Vargas, de 29 años.

A su vez, Peralta Vargas le rentó el auto a Stephanie Fernández Collado y esta se lo pasó a María Altagracia Martínez de la Cruz, hermana del interno Raúl Alfonso, por un periodo de tres días (15 al 17) por la suma de RD$5, 100.00, siendo ésta la que contrató a los tres matones para que ultimaran a los agentes penitenciarios, por un pago de RD$150,000.00

Estos resultaron ser Maicon Cadhafy Pérez de la Cruz, Jonathan José María Santos ( Guille) y un tal “John”, quien se encuentra prófugo, a los cuales Martínez de la Cruz les entregó el carro en cuestión para que consumaran el hecho de sicariato. Los dos primeros admiten los hechos.

Los investigadores también determinaron que la ubicación de los agentes penitenciarios la hizo Edgar Emil Almonte de la Cruz, quien para ello utilizó un carro color mamey, marca Hyundai, Y-20, propiedad de un tal Compa, quienes alertaron a sus secuaces sobre la salida de los agentes del recinto penitenciario, para que los siguieran y ejecutaran.

Se activa la búsqueda y captura de Sarah del Carmen Muñoz Santo y los tales “John” y “El Compa”, para también ponerlos a disposición de la justicia

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More