TITULARES

...Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua....Alcalde Paniagua Encarnación dice hubo error declaración de bienes; patrimonio real asciende RD$10 millones no 1,079 millones de pesos.....Protocolo sanitario que habrá el lunes en audiencia presencial caso Odebrecht....Alcalde Wilson Paniagua Encarnacion declara bienes por más de 1,079 millones de pesos....Perremeistas en NY llaman a contribuir unidos con el cambio que el país decidió....Tribunal Nueva York condenó Telemicro pagar US$6 millones a MLB...La fórmula de Ito Bisonó: Por segunda semana consecutiva bajan precios combustibles....Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina de universidades....Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas....Un relajo?...las declaraciones de bienes hay que investigarlas....Consejo UASD anuncia inicio semestre día 21....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....

Clima

Grandes Ligas recomienda a jugadores no viajar a Venezuela Serie del Caribe

Por: AP
CARACAS.-¿Está en riesgo la próxima Serie del Caribe en Venezuela? El béisbol de Grandes Ligas recomendó “en los términos más enérgicos” que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, cuyo arranque está previsto para el 2 de febrero.


Venezuela atraviesa una profunda crisis política y social que se agudizó el miércoles luego que el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, se declaró presidente interino en un intento para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino. En respuesta, Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y dio a los diplomáticos estadounidenses un plazo de 72 horas para salir del país y cerrar su embajada.

En un comunicado divulgado el viernes, Grandes Ligas manifestó que “la oficina del comisionado gestiona activamente estar al tanto de las implicaciones políticas, legales y de seguridad de una situación en desarrollo e informaremos a los clubes de cualquier consecuencia tan pronto se aclaren”.

“De momento, le recomendamos al personal de los clubes en los términos más enérgicos el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”, subrayó Grandes Ligas.

Preocupados por su seguridad, jugadores extranjeros del club venezolano Leones de Caracas, entre ellos el estadounidense Logan Darnell, comenzaron a abandonar el país en plena serie final de la liga profesional.

La gerencia de los Leones anunció que varios de sus jugadores extranjeros han expresado su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en el país y solicitaron su salida para volver a sus hogares. Responsable del “bienestar y la seguridad de nuestros jugadores”, el equipo realiza los “trámites logísticos necesarios para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible“, indicó el escrito de los Leones.

Uno de los jugadores que dejó el equipo fue el lanzador Darnell. Agente libre de 29 años, Darnell cumplió siete apariciones con los Mellizos de Minnesota en 2014.

Los Leones, enfrascados en la disputa de la final del torneo venezolano ante los Cardenales de Lara, informaron que por el momento, el tercer partido de la serie por el título se disputará tal y como estaba programado el viernes a partir de las 6 de la tarde en el estadio Universitario de Caracas. La serie marcha 2-0 a favor de los Cardenales.

Además de la totalidad de los partidos que restan de la final, pautada a un máximo de siete encuentros, también está en suspenso la realización de la Serie del Caribe, reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

Se debe jugar entre el 2 y 9 de febrero en la ciudad occidental de Barquisimeto. Barquisimeto iba a ser el anfitrión del torneo el año pasado, pero la Confederación de Béisbol le arrebató la sede por la anterior agitación política que vivía ese país y la reprogramó en Venezuela para este año.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More