TITULARES

..."Dijo que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre"....FOTOS y VIDEOS: Todo lo que tiene saber de reunión entre Abinader y Medina.....Ministro Salud entrega equipo de Soporte Respiratorio no invasivo Hospital de PLC.....Mujer se quita la vida por supuestas deudas económicas...Presidente Medina recibirá hoy al presidente electo....Atleta Juana Castillo mata su marido por celos en El Seibo....San Juan: Dos heridos en balacera durante celebración PRM-VER VIDEO....Lavandería rechaza lavar ropa de doctores por la pandemia....Diputado electo PRM, agradece apoyo recibido en San Juan....Propondrán al presidente Medina volver al estado de emergencia.....Mujer quema esposo al lanzarle olla con habichuelas hirviendo....SeNaSa incorpora servicios de Telemedicina....Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar mira por qué?....Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....Abinader señala que gobernará con “unidad, determinación y prudencia” ver VIDEO....Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19...

Extensas filas en busca marbete, hoy vence el plazo

Santo Domingo.-Cuando faltan horas para vencer el plazo de la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete), falta el 17% del parque vehicular que no lo ha adquirido.





La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió una nota de prensa este lunes donde explica que el 83% del parque vehicular hábil ha renovado el marbete y reitera que no habrá prórroga.

Informó que 30 entidades financieras están brindando el servicio de renovación del marbete, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.

La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no realicen la renovación en las fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del Impuesto.

Datos actualizados recientemente muestran que un millón 123 mil 642 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, quedando por renovar 223 mil 210 unidades vehiculares de un parque hábil de 1,346,852 unidades.

Asimismo, se tiene previsto recaudar RD$2,144,284,500 aproximadamente. Ayer el monto recaudado hasta la reciente actualización es de RD$$1,846,362,000

La institución ha dispuesto que en las colecturías de Villa Vásquez y Sánchez se brinde el servicio de renovación del Marbete, pues en esas comunidades no existen entidades financieras integradas al proceso.

Impuestos Internos reiteró que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco años o hasta el 2013 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2014 en adelante pagarán RD$3,000.00.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More