LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Niños de familias sin recursos reciben regalos de Reyes

Entidad de carácter social, entregó cientos de juguetes a niños de escasos recursos de diferentes sectores en el Distrito Nacional.


Víctor Figuereo, presidente de la Fundación Avance para el Desarrollo de Cristo Rey (FUNDACREY), manifestó que su entrega y compromiso con la continuación de este tipo de labor social que llego a diversas familias del populoso sector de Cristo Rey, en la capital.

Según nota de prensa, Figuereo, dijo que año tras año la fundación, ha mantenido esta tradición, la cual no solo se realiza en el Día de los Santos Reyes, sino además para el Día de las madres, la entrega de cajas navideñas, entre otras actividades tendentes a dar respuesta a la gente que más necesitan.

Enfatizó que el servicio hacia los demás es una labor sin precedentes, además señaló que con la entrega de estos juguetes Fundacrey afianza 16 años a favor de las comunidades más vulnerables.
Referente al servicio social, el presidente dijo que los dominicanos debemos imitar al ex presidente Estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, cuando dijo su célebre frase en su histórico discurso; cito, “No preguntes lo que ha de hacer tu país por ti, sino que podemos hacer juntos por nuestro país”.

De su lado, el ex presidente de Fundacrey, Vicente Romero reveló que es una satisfacción para la fundación poder cambiar el rostro de un niño, en sonrisas y esperanza, sobre todo para los padres que no cuentan con recursos económicos suficientes para regalarles un juguete a sus hijos en esta fiesta del Día de los Santos Reyes.

Romero, aseguró que es una irresponsabilidad social por parte de muchas personas la mala de práctica de invitar a miles de niños a la repartición de juguetes, y al final la mayoría de los pequeños se van sin regalos.

Agradeció el respaldo de los patrocinadores de este evento, entre ellos la ciudadana Aracelis Medina Sánchez, y la empresa Mercasid .