TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

EEUU advirtió que "habrá serias consecuencias" si el régimen de Maduro intenta "dañar" de Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump reiteró este martes que cualquier intento de "dañar" al líder opositor venezolano Juan Guaidó acarreará "serias consecuencias" .



"Permítanme reiterar: habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", tuiteó John Bolton.

Washington reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que éste se autoproclamara en el cargo y considera que Nicolás Maduro debe dejar el poder.

La advertencia de Bolton se da después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió este martes al máximo tribunal que prohíba la salida del país y congele las cuentas del líder opositor. Medida que horas más tarde fue aprobada por el TSJ.

Previamente, Washington había decidido entregar a Guaidó las cuentas de Venezuela en Estados Unidos y estableció sanciones contra la estatal petrolera PDVSA, principal fuente de ingresos del país, para presionar a Maduro.

"Esta medida busca evitar que continúe el saqueo. El país podrá utilizar esos fondos una vez que cese la usurpación", dijo el lunes Guaidó, mientras Maduro anunció acciones legales contra lo que consideró un "robo" por parte del gobierno de Trump.

Guaidó, de 35 años, se autoproclamó luego de que el Congreso, de mayoría opositora, declarara a Maduro "usurpador" por asumir el 10 de enero un segundo mandato que -como gran parte de la comunidad internacional- considera ilegítimo por ser resultado de elecciones denunciadas como "fraudulentas".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More