TITULARES

...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019... Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de protección a la imagen, honor e intimidad familiar, vinculados a personas fallecidas.


El proyecto de la autoría de Miriam Cabral busca proteger integral a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas, garantizado en el artículo 44 de la Constitución dominicana, para que estos sean protegidos civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas.

De acuerdo al proyecto, son consideradas intromisiones ilegítimas: la divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona fallecida o su familia, que afecten a su reputación, buen nombre o su intimidad, así como la revelación o publicación en medios no autorizados, del contenido de escritos personales de carácter íntimo.

También la captación, reproducción o publicación de fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona fallecida, tales como fotos de cadáver desnudo o en ropas interiores, o personas dando su último aliento.

Además, la utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona fallecida para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga; la imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de una persona fallecida o su familia, que menoscabe su fama o atente contra su imagen.

De igual forma, la utilización de la imagen del fallecido o su persona en caricaturas que sean publicadas en prensa escrita o hablada. Los periódicos evitarán toda intromisión ilegítima que provoque dolor a los familiares.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More