Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina

Santo Domingo.-El embajador Antonio Vargas, director general de Cooperación Multilateral, manifestó que las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, son un paradigma de producción que a nivel mundial los gobiernos quieren emular.


Destacó que él ha tenido la oportunidad de estar en foros mundiales y en diversidad de organismos donde le han preguntado que cuál es la magia de Danilo Medina.

Entrevistado en el programa Despertar Nacional, que conduce el periodista Moisés González en Red Nacional de Noticias (RNN) Canal 27.

Enfatizó que delante de 75 países en uno de esos foros en el que le tocó hablar de Visitas Sorpresa, todos supieron que el jefe de Estado dominicano sintoniza con los más pobres de su país.

Significó que han expresado su interés porque Danilo Medina ha constituido un Gobierno con gran apoyo al campo, lo que se traduce en la construcción de un desarrollo que viene del campo a la ciudad, un modelo como refirió, en sentido económico, ha hecho la República Popular China.

Indicó que esa mundialización de las Visitas Sorpresa ha descollado porque el presidente Medina, no sólo facilita el financiamiento de los proyectos de los productores y las agrupaciones organizadas sino que les estructura un plan de negocios y todos los mecanismos para que la producción se incremente y se aporte valor agregado a esa producción.


Por otro lado fue categórico al señalar que lo primero que hizo el primer mandatario al asumir su primer periodo de Gobierno fue invitar a los funcionarios recién designados al Palacio Nacional, donde los hizo firmar un Código de Ética, con lo que les envió el mensaje de la transparencia en el cumplimiento de sus funciones.


Habló al mismo tiempo del seguimiento, de las comisiones de veeduría, de La Dirección General de Ética y Transparencia y del manejo de recursos de manera pulcra.

“Y entonces si un Presidente da una señal así a sus colaboradores, eso quiere decir que hacia el sector privado, la Sociedad Civil, los empresarios deben tratar de emular ese decreto, ese código que todos firmamos”, indicó.



Precisó que esto es muy importante y que era una clara señal de transparencia. 

Explicó que el Gobierno dominicano da señales de transparencia que deben ser valoradas por toda la sociedad Dominicana.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More