LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

3 días de “Duelo Municipal” muertes de artista y deportista

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, aprobó a unanimidad en Sesión Extraordinaria y Urgente, celebrada este sábado 5 en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal declarar de Duelo Municipal los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9, por la muerte de Ángelo Valenzuela y Carlos Manuel Otaño.

La Resolución fue aprobada por el Concejo de Regidores indica que en el caso del dramaturgo Sanjuanero y artista plástica Valenzuela, al momento de la muerte trágica se desempañaba como director Regional del Ministerio de Cultura. Fue definido como un hombre con grandes valores, sencillo, sereno, buen amigo; un gran ser humano.
Mientras que Carlos Manuel Otaño, un gran deportista, que por mucho tiempo formó cientos de niños y jóvenes en el béisbol, con él San Juan, pierde a uno de sus hombres integro en el aspecto familiar y deportivo.

En ese sentido, al motivar la propuesta a los demás regidores presentes en la Sesión, el presidente del Concejo Municipal, Ezequiel Montilla, dijo que es facultad del Concejo emitir este tipo de resoluciones.

Manifestó que con la perdida, tanto de Ángelo Valenzuela como de Carlos Manuel Otaño San Juan de la Maguana siente un gran vacío.
Por Eurípidez Méndez