LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comunicador lleva alegría a niños de Padre Las Casas

El locutor Sandy Báez, hizo entrega de Juguetes en el día de los Santos Reyes Magos, a decenas de niños de escasos recursos en su natal ciudad Padre las casas, provincia de Azua.



La actividad se realizó una tarde Infantil entre risas, bailes, golosinas y palomitas niños de diferentes edades disfrutaron el día de los Reyes, donde los infantes recibieron un presente del productor programa el Laboratorio del Químico, que se transmite de lunes a Viernes por la emisora la 104.7fm, en Las Matas de Farfán.
Los padres de los niños agradecieron la invitación de parte del comunicador Sandy Báez y el gesto que tuvo de llevar alegría a decena de niños de dicho municipio, de la región sur.

La actividad contó con el respaldo de representantes del Club Activo 20-30, entidad que trabaja con los niños desvalidos en todo el país.


Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

Por tradición, en algunos países los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.