TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Celebrarán mañana taller sobre transición a la TV digital en RD.

Santo Domingo.-Especialistas, técnicos, funcionarios y expertos de Corea del Sur y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) así como representantes de las empresas de televisión de la República Dominicana participarán en un taller para dar inicio al Proyecto de “Desarrollo de un marco regulatorio para la transición a la TV digital en República Dominicana.”



La actividad se celebrará el día 24 de este mes en el Centro Indotel Espacio República Digital de la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, en la zona colonial de esta capital.

Las palabras de bienvenida y de apertura estarán a cargo del presidente del Indotel, Luis Henry Molina Peña; el representante del Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank), Dong-soo Kim, y el embajador de Corea en República Dominicana, Byung-yun Kim.

El taller que se realiza en el marco de la cooperación Indotel-Corea y la asistencia del Banco Eximbank de Corea, tiene entre sus objetivos apoyar al país para que “construya un marco de políticas para la transición a la televisión digital y la solución de problemas técnicos en la reasignación de espectro”.

Luego de las intervenciones, se realizará una introducción al Programa de Intercambio de Conocimientos, conocido por sus siglas en inglés "KSP” a cargo del Eximbank, mientras especialistas de la nación asiática presentarán el proyecto “Desarrollo de un marco regulatorio para la transición digital y la reforma del espectro en República Dominicana (RAPA)”.

En el taller participarán unos 14 especialistas y técnicos coreanos, así como 21 técnicos y funcionarios del Indotel, además de representantes de las empresas de televisión de República Dominicana.

Al término de las presentaciones y de la sección de preguntas y respuestas, se procederá a la firma de la Ayuda Memoria entre el Indotel y el Corea Eximbank.

Previo a estas actividades, el presidente del consejo directivo del Indotel,, Luis Henry Molina Peña, sostendrá con representantes del Eximbank conversaciones sobre los detalles del taller y el alcance del proyecto sobre transición digital.



Por la representación coreana, participarán los especialistas de KSP de Corea Eximbank, Dongsoo Kim, ex viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de Corea; Gyeongseo, director del equipo KSP y Miji Choi; Yunkyung Lee, oficial del proyecto; Sang-min Lee, director de la División de Radio y de la Dirección de Radiodifusión del Ministerio de Ciencia y TIC; Jong-ki Chung, vicepresidente y Joo nam Lee, investigador principal de RAPA.

La actividad proporcionará a la República Dominicana la experiencia de Corea y las lecciones aprendidas del proceso de transición digital, incluyendo los aspectos regulatorios, marco institucional, los modelos de licencias, los problemas técnicos y la asignación de frecuencias.

También contempla un análisis de los beneficios económicos, sociales y culturales, así como la evaluación sobre el estado actual de la industria de la radiodifusión y las telecomunicaciones, y la recomendación de políticas sobre la transición digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More