TITULARES

...14 años de logros con “Fiestas y Personalidades... PN. atrapa 6 supuestos miembros de una banda de atracadores-VIDEO... Mis recuerdos de la guerra de abril... La Revolución de Abril de 1965... LUTO-Dan último adiós líder comunitario de Yaque... Nativo de Padre Las Casas, será moderador de la conversación Secretario General OEA... Apresan y someten paciente y familiares suyos agredieron médico Darío Contreras... Atracan viajero exhibía manillas de dólares... Muertes durante Semana Mayor superaron asueto 2018-VIDEO... Un Día Grande para San Juan... Tenía relaciones con 2 mujeres, mató una y la otra está grave...COE: 16 personas mueren accidentes y 2 ahogados en Semana Santa 2019...Todavía queda un "chín" de habichuelas con dulce...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní...Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... .

Comunidad con más de 8 décadas sin luz, llega entidad para dotarle de paneles solares

Por Marcos Lorenzo
La Nature Power Foundation, acaba de instalar paneles solares a 25 hogares a Sabana Yegua Viejo, una comunidad de Azua, con más de 80 años de fundada, donde sus habitantes tenían que usar velas y palos de guaba para poder alumbrarse.



Sabana Yegua Viejo, es una comunidad situada próximo a la presa que lleva el mismo nombre. Ahora sus moradores están llenos de alegría al ver la luz a través de paneles solares. Anteriormente escuchaban el sonido de los pajaritos en medio de la temible oscuridad de las noches.

La señora Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, destacó que la instalación de estos paneles solares representan una mejora importante en la salud de los residentes de Sabana Yegua Viejo, más calidad de vida y un significativo ahorro en su economía, ya que todo los días tenían que comprar tres y hasta cinco velas para poder alumbrarse.

El señor Julián Soto, residente en Sabana Yegua, saltó de alegría al ver la nueva realidad, y expresó lo siguiente: “Ahora lo que necesitamos es un acueducto, ya que el agua que consumimos es de un canal de riego que pasa por los alrededores de nuestra comunidad”.

Nature Power Foundation no solo favoreció a estas humildes familias de Sabana Yegua Viejo, sino que extendió la instalación de paneles a 41 hogares más, pertenecientes a las comunidades Arroyo Grande y San de la Maguana, los cuales no contaban con energía.

Nature Power Foundation ha venido brindando este tipo de servicios a estas comunidades del Sur gracias a los aportes de la embajada de Alemania.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More