TITULARES

...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400... Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos... Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU... Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Comunidad con más de 8 décadas sin luz, llega entidad para dotarle de paneles solares

Por Marcos Lorenzo
La Nature Power Foundation, acaba de instalar paneles solares a 25 hogares a Sabana Yegua Viejo, una comunidad de Azua, con más de 80 años de fundada, donde sus habitantes tenían que usar velas y palos de guaba para poder alumbrarse.



Sabana Yegua Viejo, es una comunidad situada próximo a la presa que lleva el mismo nombre. Ahora sus moradores están llenos de alegría al ver la luz a través de paneles solares. Anteriormente escuchaban el sonido de los pajaritos en medio de la temible oscuridad de las noches.

La señora Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, destacó que la instalación de estos paneles solares representan una mejora importante en la salud de los residentes de Sabana Yegua Viejo, más calidad de vida y un significativo ahorro en su economía, ya que todo los días tenían que comprar tres y hasta cinco velas para poder alumbrarse.

El señor Julián Soto, residente en Sabana Yegua, saltó de alegría al ver la nueva realidad, y expresó lo siguiente: “Ahora lo que necesitamos es un acueducto, ya que el agua que consumimos es de un canal de riego que pasa por los alrededores de nuestra comunidad”.

Nature Power Foundation no solo favoreció a estas humildes familias de Sabana Yegua Viejo, sino que extendió la instalación de paneles a 41 hogares más, pertenecientes a las comunidades Arroyo Grande y San de la Maguana, los cuales no contaban con energía.

Nature Power Foundation ha venido brindando este tipo de servicios a estas comunidades del Sur gracias a los aportes de la embajada de Alemania.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More