LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se entrega hombre acusado de matar a tiros expareja y a la madre de ésta

La Policía Nacional informó que el hombre acusado de asesinar a su expareja y a la madre de ésta en Los Guarícanos se entregó esta noche a las autoridades.


Juan Recio era perseguido por asesinar a su expareja, Elida Cabrera, de 36 años, y a su exsuegra, Confesora Toribio, de 72, en un hecho ocurrido la noche del 31 de diciembre en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Recio, era asimilado de la Policía y tenía varias órdenes de alejamiento que le impedían acercarse a su expareja, con quien procreó tres hijos que en la actualidad tienen 18, 16 y 14 años.

El homicida asesinó a tiros a su expareja y a la madre de ésta, cuando ambas se preparaban para ir a la iglesia con la familia a recibir el Año Nuevo.

Freddy Toribio, hijo y hermano de las víctimas, contó que Recio llegó pasadas las 8 de la noche del 31 de diciembre, entró a la residencia ubicada en la calle Progreso, en Los Guarícanos, disparando, y cuando familiares intentaron detener la acción, éste les comenzó a disparar.

Freddy expresó que el plan del homicida era asesinar a toda la familia, pero dos de los tres hijos que había procreado con su expareja estaban en la iglesia y el mayor de 19 años estaba trabajando.

La información fue dada a conocer por el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, coronel Frank F, Durán Mejía, durante una rueda de prensa en la sede de la institución del orden público. 

Recio de Jesús, quien fue suspendido de sus funciones, por el hecho cometido, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines legales correspondientes.