Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Afirman PN tiene código de muerte no escrito en casos que involucren sus agentes

Santo Domingo.- En la Policía Nacional existe un código no escrito que condena a muerte a todo aquel que se ve involucrado en hechos violentos o criminales que afectan a policías y militares.


Esta afirmación la hace el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a raíz de lo señalado por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien lamentó que se entregara una persona señalada por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, comandante del destacamento policial de Baní.

Datos ofrecidos por Manuel María Mercedes destacan que el 2018, agentes policiales se han visto involucrados con civiles en al menos 80 casos violentos, dando como resultados que en 40 por ciento, los civiles resultan ejecutados.

Señalamientos como estos son una declaratoria de muerte en el diccionario policial.

Ver caso: Familia de prófugo ultimado se querella contra agentes PN
Pero no es la primera vez que desde los más altos mandos de la policía, se recomienda a los perseguidos no entregarse a las autoridades.

A raíz del asalto a un banco por la banda de John Percival Matos, el presidente Danilo Medina se reunió con los organismos de seguridad e inteligencia e instruyó hacer “todo lo necesario” para detener banda. Matos cayó batido en un alegado intercambio de disparos.

La Comisión de los Derechos Humanos indicó en el año 2018, se ha cometido 130 ejecuciones extrajudiciales.

Por: Francisco Medrano

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More