TITULARES

...VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra.... Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas... *Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa... Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo...Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

Afirman PN tiene código de muerte no escrito en casos que involucren sus agentes

Santo Domingo.- En la Policía Nacional existe un código no escrito que condena a muerte a todo aquel que se ve involucrado en hechos violentos o criminales que afectan a policías y militares.


Esta afirmación la hace el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a raíz de lo señalado por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien lamentó que se entregara una persona señalada por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, comandante del destacamento policial de Baní.

Datos ofrecidos por Manuel María Mercedes destacan que el 2018, agentes policiales se han visto involucrados con civiles en al menos 80 casos violentos, dando como resultados que en 40 por ciento, los civiles resultan ejecutados.

Señalamientos como estos son una declaratoria de muerte en el diccionario policial.

Ver caso: Familia de prófugo ultimado se querella contra agentes PN
Pero no es la primera vez que desde los más altos mandos de la policía, se recomienda a los perseguidos no entregarse a las autoridades.

A raíz del asalto a un banco por la banda de John Percival Matos, el presidente Danilo Medina se reunió con los organismos de seguridad e inteligencia e instruyó hacer “todo lo necesario” para detener banda. Matos cayó batido en un alegado intercambio de disparos.

La Comisión de los Derechos Humanos indicó en el año 2018, se ha cometido 130 ejecuciones extrajudiciales.

Por: Francisco Medrano

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More