Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

1,725 dominicanos fueron deportados de EEUU el año pasado

EE.UU: Deportó durante el año pasado a 1,725 dominicanos por transgredir leyes estatales y federales, incluyendo algunos que ya habían cumplido condena en este país.



De ellos, 1,602 fueron hombres y 123 mujeres. La cifra es ligeramente inferior a 2017, cuando hubo 1,992 repatriaciones, dijo el diario de NY.

En la lista hay 46 que cumplieron cárcel por asesinatos y 664 por delitos de narcotráfico, según datos de la Dirección General de Migración de la isla. 

Otros también purgaron condenas por lavado de activos, robos, fraudes, migración ilegal, porte ilegal de armas de fuego, asaltos, documentos falsos, violaciones sexuales, trata de personas, terrorismo, violencia doméstica, secuestros y delitos menores.

Muchos optaron por un “retorno voluntario” a su país, por encontrarse indocumentados en EEUU, mayormente en Nueva York, Boston, Chicago y ciudades de California.

Todos los deportados fueron transportados a República Dominicana en 24 vuelos especiales, encadenados y celosamente custodiados, a bordo de aviones alquilados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que aterrizaron en el aeropuerto Internacional de Santo Domingo.

Algunos de los deportados fueron arrestados durante intentos de entrada ilegal a EEUU, a través de diversas vías, y en este país tienen negocios y/o parientes.

Una de los más formas más típicas es viajar como polizones en barcos mercantiles que zarpan de puertos dominicanos hacia muelles de EEUU; cruzar en balsas improvisadas hacia Puerto Rico, o viajar a México e intentar cruzar la frontera terrestre.

Las autoridades de inmigración aplican una penalidad de cinco años de prisión a los ex presidiarios deportados que sean detenidos intentando regresar a EEUU.

Previo a su expulsión, los dominicanos con orden de deportación permanecen semanas retenidos en un centro de ICE, mayormente en la ciudad de Nueva York.

Al llegar a su país, son entregados a representantes de organismos de seguridad local que, en el caso de República Dominicana, incluyen la Dirección General de Migración, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), citados por Listín Diario.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More