TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas

Sembraba arroz, trabajó “echando” días (en jornada de trabajo agrícola), en labores construcción y “todo lo que se llamara trabajo lo hacía” para ganarse RD$100 o 200 pesos.


Así relató el pelotero dominicano de Grandes Ligas, Diego Castillo, quien se motivó a jugar béisbol por “la situación que tenía estaba pasando su familia”.

Diego se puso muy nervioso y se sentía “como en el aire” cuando su manager en triple A, le llamó para informarle del llamado a subir a Grandes Ligas por los Tampa Bay Rays destaca el sitio.

“En aquel instante nada (el habla) me salía por los nervios”, refiere el lanzador derecho del momento cuando el manager Jared Sandberg, le felicitaba vía telefónica. [Sigue su cuenta instagram @Diego44Castillo.

Fue a los 18 años -algo tardío para los estándares que Major League Baseball impone a los muchachos de República Dominicana de firmar a los 16 (en julio 2) cuando el diestro de 6’3” y 240 libras, decidió “ponerse” en béisbol para buscar firma, lo cual consiguió cumplidos 20 y daba el salto a los 24 años.

Ahora jugando en MLB, sigue visitando “Los Solares de Payita” -sector donde se crió- para compartir con sus amigos y vecinos lo ven y lo tratan bien. [Lea un mensaje Castillo a los seguidores del glorioso Licey]

Con el aval que le brinda su propia experiencia, exhorta a quienes como él anhelan el sueño de llegar a Grandes Ligas, pero que están en edad como la que él tenía cuando decidió hacerse beibolista; aconseja lo siguiente:

“Si quieren ser firmados algún día, lo único que tienen que hacer es dar el cien por ciento y nunca rendirse, siempre trabajar fuerte, tener una meta y decir que sí, que lo pueden lograr y tener fe en Dios”, dijo Idominicanas.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More