Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Según COE 12 muertos durante festividades de Nochebuena y Navidad,

Santo Domingo.-El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, declaró hoy que doce personas murieron durante la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, el que inició el domingo y concluyó a las 6:00 de la tarde de ayer.

De los fallecidos 11 fueron en accidente de tránsito que involucraron motocicletas, de esas 9 fueron dentro del dispositivo. El otro muerto fue a causa de intoxicación por alcohol.



“Se registraron 103 accidente de tránsito dentro del operativo, de estos 61 fueron en calles y avenidas; 42 en autopistas y carreteras. 55 involucraron motocicletas; 25 vehículos livianos y 10 pesados”, declaró el director del COE.

El ministerio de Salud informó que en lo que va del operativo se han atendido mil 914 personas en los consultorios móviles y en los hospitales.

En las festividades se atendieron 528 personas intoxicadas por alcohol. De estas 35 fueron de menores de edades comprendida entre los 2 y 17 años. También atendieron por 99 por intoxicación alimentaria.

Las provincias donde más incidentes se registraron fueron Santo Domingo, Santiago, San Critóbal , Duarte, Monte Cristi, Peravia y Elías Piña.

“En relación a las festividades del año pasado se redujo un 40% las muertes, porque este año fallecieron 9 personas dentro del dispositivo, en el 2017 fueron 15″, destacó Méndez.

La segunda fase del Operativo iniciará el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el martes 1 de Enero del 2019, a las 6:00pm.

Para realización de estos operativos el COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y de salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja y los Cuerpos de bomberos, El Indotel, RentalVisión SRL, COMIPOL y CECCOM.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More