LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Según COE 12 muertos durante festividades de Nochebuena y Navidad,

Santo Domingo.-El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, declaró hoy que doce personas murieron durante la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, el que inició el domingo y concluyó a las 6:00 de la tarde de ayer.

De los fallecidos 11 fueron en accidente de tránsito que involucraron motocicletas, de esas 9 fueron dentro del dispositivo. El otro muerto fue a causa de intoxicación por alcohol.



“Se registraron 103 accidente de tránsito dentro del operativo, de estos 61 fueron en calles y avenidas; 42 en autopistas y carreteras. 55 involucraron motocicletas; 25 vehículos livianos y 10 pesados”, declaró el director del COE.

El ministerio de Salud informó que en lo que va del operativo se han atendido mil 914 personas en los consultorios móviles y en los hospitales.

En las festividades se atendieron 528 personas intoxicadas por alcohol. De estas 35 fueron de menores de edades comprendida entre los 2 y 17 años. También atendieron por 99 por intoxicación alimentaria.

Las provincias donde más incidentes se registraron fueron Santo Domingo, Santiago, San Critóbal , Duarte, Monte Cristi, Peravia y Elías Piña.

“En relación a las festividades del año pasado se redujo un 40% las muertes, porque este año fallecieron 9 personas dentro del dispositivo, en el 2017 fueron 15″, destacó Méndez.

La segunda fase del Operativo iniciará el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el martes 1 de Enero del 2019, a las 6:00pm.

Para realización de estos operativos el COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y de salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja y los Cuerpos de bomberos, El Indotel, RentalVisión SRL, COMIPOL y CECCOM.