Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina

Santo Domingo.-Los directores de Aduanas y Autoridad Portuaria Dominicana, Enrique Ramírez Paniagua y Víctor Gómez Casanova, guardaron silencio el sábado en torno a la crítica del presidente Danilo Medina por promover la reelección presidencial en un acto que encabezó el jefe del Estado el pasado jueves.



Gómez Casanova, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo a los periodistas que no hablará sobre las expresiones del presidente Medina a cerca del tema, de acuerdo al diario digital El Nacional.

Expresó que tampoco hablará sobre la amonestación pública que le hiciera el PRD y el anuncio de esa organización de que le someterá ante del tribunal disciplinario.

El Nacional hizo ingentes esfuerzos, a través de la oficina de relaciones públicas de Aduanas, por obtener una reacción de Ramírez Paniagua sobre el tema.

Los hechos
En medio del acto del primer picazo para la ampliación del puerto marítimo DP World Caucedo, que encabezó el presidente Medina, Gómez Casanova y Ramírez Paniagua, hicieron pronunciamientos a favor de la reelección del gobernante.

“Cuando el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha llevado este barco llamado República Dominicana, es imposible, sería un suicidio cambiar de capitán en medio de la travesía”, dijo Gómez Casanova en ese acto.

En tanto Ramírez Paniagua, nativo de San Juan de la Maguana,  expresó que “Si los dominicanos no se abocaban a permitir que el presidente Medina pudiera continuar por un período más, se iban a arrepentir de que no tuviéramos el próximo Singapur del mundo en el Caribe”, precisó.

El presidente Danilo Medina, calificó el viernes como “imprudencia” la petición de la reelección presidencial en 2020, por parte de los funcionarios aludidos.

Medina dijo que “eso estuvo muy mal, eso es una imprudencia, esos actos no son para eso”.

Los pronunciamientos de ambos funcionarios también fueron reprochadas por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al señalar que ese tipo de actos no se deben tomar para asuntos políticos porque se trata de una actividad del empresariado.

Amonestación
El PRD, organización que preside el canciller de la República, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, amonestó públicamente a su dirigente Gómez Casanova, por sus pronunciamientos reeleccionistas.

La Comisión Nacional de Control del PRD, entidad aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió una resolución en la que instó a Gómez Casanova a abstenerse de hacer pronunciamientos públicos que desconozcan las disposiciones del PRD.

“Hacemos de su conocimiento que atendiendo a sus declaraciones públicas en los programas Hoy Mismo y El Sol de la Mañana, además de sus publicaciones en redes sociales y su más reciente pronunciamiento, en una actividad oficial en la cual hace promoción de candidaturas externas al partido, estamos encaminando las acciones pertinentes a la luz de las disposiciones legales y estatutarias”, dice la resolución.

El documento está firmado por el presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD, Julio Maríñez y califica de “inaceptable” promover una candidatura ajena al partido.

Cuestionan
La posibilidad de una repostulación del presidente Danilo Medina, ha sido cuestionada por diversos sectores de la sociedad dominicana, que se apegan la prohibición constitucional que impide al mandatario aspirar para un nuevo período presidencial. Dirigentes políticos, empresariales, religiosos y otros cuestionan esa posibilidad.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More