Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este martes tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a una mujer y dejar su cadáver dentro de un saco en el sector Villa Juana, de la capital.

El juez José Alejandro Vargas dispuso que la medida contra Chanel Núñez Almonte, alias KTV, sea cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Núñez Almonte, es acusado de matar, el pasado 25 de noviembre, a Yonaika Elizabeth Espinosa Beltré, era nativa del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que cuenta con un informe técnico pericial de un vídeo, elaborado por el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), en el cual supuestamente se puede observar la ruta realizada por el imputado, desde el momento que abordó a la víctima en fecha 24 de noviembre en la avenida Nicolás de Ovando, hasta cuando se deshizo del cuerpo.

El nombrado KTV, admitió los hechos manifestando que abordó a Yonaika Elizabeth, en la avenida Nicolás de Ovando, donde le ofreció 150 pesos para que sostuviera relaciones sexuales con él, por lo que, según sus declaraciones, se dirigieron al parqueo del ayuntamiento ubicado en el sector Villa Agrícolas.

La información señala que el agresor fue apresado el pasado sábado 1 de diciembre, en virtud de la Orden Judicial de Arresto No. 098-2018, emitida por la coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Preliminarmente, el órgano acusador ha calificado los hechos de presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More