Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

El 2019 será año de las grandes luchas políticas definirán los protagonistas elecciones 2020

El 2019 será el año en que, luego de intensas batallas internas, se despejarán las brumas sobre quienes serán los candidatos presidenciales.

El mes de marzo se contempla en el horizonte como el que marcará el pistoletazo para la carrera política por la presidencia de la República y otros cargos congresuales y municipales.



La fecha la puso el presidente Danilo Medina, quien ha remitido a ese mes su postura final de si acepta o no buscar la una nueva reelección, que está impedida en el artículo transitorio vigésimo de la Constitución.

El panorama político dejó posicionadas en las simpatías del electorado morado al propio mandatario, al expresidente Leonel Fernández, y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) las simpatías giran entorno al excandidato presidencial, Luis Abinader; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; y el expresidente Hipólito Mejía, mientras se va posicionando en las estructuras el diputado Wellington Arnaud, ganado apoyo de dirigentes locales.

En segundo plano, dentro de la cuadra morada están los precandidatos presidenciales Carlos Amarante, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, y Radhamés Segura.



La oposición más dividida
Los partidos de la oposición política están más divididos que nunca, fruto de los desacuerdos por las primarias y hasta de las consecuencias que tendrá la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para las organizaciones más pequeñas, que tendrán que luchar en grupo para no desaparecer. AlPaís y Opción Democrática se pelearon con el PRM, pero finalmente harán primarias abiertas.

La oposición más dividida que nunca
Los partidos de la oposición política están más divididos que nunca, fruto de los desacuerdos por las primarias y hasta de las consecuencias que tendrá la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para las organizaciones más pequeñas, que tendrán que luchar en grupo para no desaparecer. AlPaís y Opción Democrática se pelearon con el PRM, pero finalmente harán primarias abiertas.

La incertidumbre y fantasma de la reelección
De dos encuentros navideños del presidente Danilo Medina con periodistas y comentaristas de televisión en el Palacio Nacional han salido afirmaciones que arrojan aún más nebulosa sobre la posibilidad de la búsqueda de la reelección, pues se habla de que no hablará en marzo, sino entre ese mes y junio.

También de Palacio salió el dato del reproche de Medina a los funcionarios que alentaron al mandatario a seguir con su obra adelante, en franco apoyo a reelección. Los aspirantes del danilismo han sido congelados por el líder de esa tendencia, que no ha permitido que sus principales cuadros apoyen a esos proyectos presidenciales, hasta que ofrezca la señal de hacia dónde se moverá el barco.

Reinaldo Pared Pérez, volvió a jugársela como en el 2015, asegurando que el presidente Danilo Medina no tratará de que la Constitución de la República sea modificada para repostularse nuevamente en el 2020.

Los precandidatos morados adversarios de Fernández apagaron los motores al final del año, aunque prometen volver a activarse en el 2019. Se habla, inclusive de la renuncia del ministro de Educación, Andrés Navarro, a su puesto para dedicarse de lleno a a la precampaña interna, algo que por lo bajo han reclamado los demás aspirantes a la candidatura presidencial.

“El momento para hablar de la reelección va a llegar, y más ahora que la nueva Ley de Partidos tiene plazo para todo”, de acuerdo Abel Guzman Then de Diario libre digital.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More