TITULARES

...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

¿Difamación o libertad?

No existen dudas sobre la buena intención de mejorar el debate político por medio de la penalización de la difamación y la injuria en las campañas electorales, pero el remedio puede salir peor que la enfermedad.



Se trata, sobre todo, de evitar las acusaciones que se esconden detrás de los mensajes de internet sin remitente conocido, usando todos los artilugios de la red para esconder al creador y el origen del mensaje.

Lamentablemente, el resultado de esta acción penal será limitar el debate político que debe ser intenso y sin cortapisas y, no lo quiera Dios, establecer un mecanismo de censura previa que debilite la libertad de expresión en el país.

Desde ya, diversos grupos de la sociedad civil han expresado su preocupación por esta disposición que solo beneficia a los que tienen algo que ocultar. Algunos de los principales beneficiarios de esa medida serían funcionarios, antiguos o actuales, que deben estar bajo el escrutinio público.

Ojalá nuestros legisladores pensaran mejor sobre la importancia de un vigoroso debate electoral y lo que envuelve. Diario Libre Digital.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More