LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alex Bueno: “Dios me limpió el alma” VIDEO

Alex Bueno y Simeón Alcántara, de Bohechiodigital.com


Santo Domingo.-El artista Alex Bueno, está de regreso en su patria como “un hombre nuevo”. Así lo evidencia con sus recientes temas que se escuchan en la radio: “Tengo”, el remix de “Colegiala” con Gabriel y otros que están por salir al mercado a dúo con la estrella de la bachata Romeo Santos, incluyendo un disco de merengue que le producirá el exlíder del desaparecido grupo Aventura.



Sobre el proceso que pasó para recuperar su salud, “El Mayimbito”, como también es conocido, dijo que Dios hizo un milagro sobre él luego de haber pasado por las “mejores clínicas” de Estados Unidos sin poder superar la situación. “Dios me limpió el alma; ese fue el mejor regalo que he tenido en mi vida, elcaribedigital.

Ya puedo disfrutar de ustedes y de actuar, de hacer mi trabajo con amor como yo quería. Soy un hombre nuevo”, manifestó el artista, quien ofreció un concierto en el mes de noviembre “Reencuentro con su tierra”, en Hard Rock Live de Blue Mall, de la mano de la compañía Producciones Guzmán & Hernández.

Siempre se habla de las bondades de los aires serranos, hoy tenemos un protagonista de sierra adentro, nacido entre la belleza bucólica de San José de las Matas, de Santiago.

Sobre el artista la joven Miuris (Nurys) Rivas, dica que Alejandro Wilberto Bueno López, nació en el despuntar de la década de los 60´s, sus padres son Santiago Bueno y Francisca López, maestra de generaciones y músicos que llevan en la sangre, el amor por la música y la vocación de enseñar.

Alex, dio desde niño, señales de cual sería su vocación, fue creciendo bajo las directrices amorosas de unos padres que cuidaban de que sus alas maduraran, para llegada la hora, dejarle volar en busca de realizar sus anhelos.





Cuando nacemos en un pueblo, la iglesia siempre es el lugar más idóneo para empezar a desarrollar liderazgo, Alex cantaba en el coro de su iglesia, y tocaba la guitarra.

La gran estampida se produjo en 1978 en el Festival de la Voz de Santo Domingo, organizado por el músico Wilfrido Vargas, con una participación de intérpretes de todo el país, el joven Alex Bueno cautivó a todos con sus cualidades interpretativas.

Desde entonces llueven las oportunidades, una de las cuales le abrió las puertas para formar parte en la orquesta Santo Domingo All Star, en cuya compañía surgieron sus primeras grabaciones.

El país entero empezó a mimar al nuevo ídolo que cantaba, componía, tocaba la guitarra y era además, un apuesto galán que volvía locas a las jovencitas.

Fernando Villalona, entre otros talentosos músicos, vieron en Alex sus condiciones excelentes para la música, entró a formar parte de la orquesta de Villalona, grabando “Piel Canela”, convertido en un éxito.

Luego nacería “Liberación”, la propia orquesta de Alex, que llenaría páginas enteras en la historia de la música dominicana, temas inolvidables como “Colegiala”, “Querida” y muchos más, permanecen como testimonio de esos comienzos.

Es un músico que ha roto récords de venta y popularidad, desde sus inicios hasta la actualidad; ha tenido períodos de calma, de los que resurge siempre con las mismas ansias de honrar con sus composiciones y su música, al pentagrama musical dominicano.





Se dice fácil y pronto, el tiempo sin embargo, mide cada instante y la historia va escribiendo crónicas, de esa manera atesoramos las valiosas notas de este músico dominicano, que siendo casi un niño iniciara sus andanzas en nuestro panorama musical.

Catalogado como ícono del merengue y la bachata, ha paseado los colores de la bandera en tierras extranjeras y en la propia, junto a Gabriel, cantautor y productor, tiene en preparación un rico “Morisoñando” que compila merengues y temas de gran éxito en el pasado, como la imperecedera “Colegiala” y otras.

El niño mimado, de voz privilegiada que tanto canta balada, merengue, bachata o salsa, va y viene por el mundo y en cada escenario donde actúa, el nombre de República Dominicana, se pone al más alto nivel.

Pero quizás el éxito reciente más importante para Alex Bueno, ha sido el “Reencuentro con su tierra”, después de cinco años fuera de los escenarios.
Su regreso lo hizo en un lugar de moda de la capital dominicana, su voz potente arrancó con el emblemático “Gigante”, para continuar salpicando de éxitos la noche.

No puede ser de otra manera, porque Alex Bueno es un músico alimentado con valores de honestidad y su sangre es de un artista nato, no fabricado, sus padres y hermanos y su propia carrera, son la constancia más fiel de este testimonio fehaciente que escribo, basada en la certeza de conocer a la familia Bueno López.