Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red... Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

3 meses de prisión preventiva hombre abusó sexualmente de su hija

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que presuntamente cometió el delito de incesto en perjuicio de una hija menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Villa María, de esta capital.



El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que desde el año 2007 el imputado, cuyo nombre se omite por razones legales y para proteger la identidad de la víctima, habría estado agrediendo sexualmente a su hija, que para ese entonces era una niña y ahora una adolescente de 14 años de edad.

Indica que el presunto agresor enviaba al teléfono celular de la niña, mensajes de vídeos y fotos con contenido sexual, además de obligarla a tocarle sus partes íntimas y bailarle, según expuso en la audiencia la procuradora fiscal litigante Evelyn Cadette.

En la investigación que abrió por este caso el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal investigadora Juana Cabrera, se establece que el hombre mantenía bajo amenaza a su hija, indicándole que si contaba algo sobre los deplorables hechos, le quitaría vida a ella y a su madre.

Durante la audiencia de solicitud de la medida cautelar, el órgano acusador presentó varios elementos que fueron considerados como suficientes por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, para imponer la medida de coerción, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Se informó que preliminarmente a este caso se le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 literales A y C de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, los cuales tipifican y sancionan el incesto, y el abuso psicológico y sexual contra un menor de edad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More