TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Trabajadoras sexuales demandan erradicación de la violencia contra las mujeres RD.


La Organización de Trabajadoras Sexuales (Otrasex) llamó al Gobierno para denunciar la violencia social, económica, política y de género que se ejerce hacia las mujeres en la República Dominicana al tiempo de exigir políticas públicas adecuadas para erradicarla.


Al conmemorarse el hoy domingo el 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, Mirian Gonzáles, presidenta de Otrasex, explicó que el problema de la violencia contra las mujeres es estructural, por lo que mantiene en una posición de subordinación y vulnerabilidad a las mujeres en el país.
“La falta de equidad en diferentes ámbitos ha dado paso a la discriminación constante. Se trata de una situación social presente en países de Latinoamérica y el Caribe y el mundo, porque las mujeres seguimos sufriendo violencia física, sexual, psicológica, económica, cultural e institucional, y nos afecta a lo largo de nuestra vida”, dijo Gonzáles.

En relación a la violencia que sufre ese colectivo, explicó, que las trabajadoras sexuales padecen con frecuencia detenciones arbitrarias, extorsiones y amenazas, siendo recurrentes los tratos crueles, degradantes e inhumanos que se traducen en violencia institucional.

Finalmente, Gonzáles exigió que no haya una víctima más de violencia, y enfatizó que las mujeres seguirán luchando para que se reconozcan sus derechos fundamentales; y que combatirán en el ámbito político para abogar por la modificación o creación de leyes con alcance suficiente para la disminución de la violencia contra las mujeres dominicanas.

Otrasex es una organización que velar y protege los derechos humanos y laborales de las mujeres trabajadoras sexuales (MTS) en la República Dominicana.

Sobre el 25 de noviembre
En 1981 el movimiento feminista latinoamericano propuso el 25 de noviembre para conmemorar a las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) que fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54-134, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre la violencia ejercida contra las mujeres.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More