TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Reconocen a Rodolfo Espinal como “maestro de la comunicación y voz del turismo”

Santo Domingo.-El veterano locutor Rodolfo Espinal, recibió una distinción especial en el marco de la ceremonia de gala del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), con la presencia de una notable representación del liderazgo turístico del país.



La distinción a Espinal toma en cuenta “la celebración de su reciente elección como miembro del Consejo de Directores de la Asociación Internacional de Clubs de Leones, su extraordinaria trayectoria profesional en ámbito de la comunicación y su descollante labor como anfitrión y conductor de diversas y relevantes actividades asociadas a la industria de la hospitalidad”.
El reconocimiento le fue entregado por una delegación encabezada por el presidente de Adompretur, Luis José Chávez; el ministro de turismo, Francisco Javier García; el presidente de Asonahores; Joel Santos; el presidente del grupo Puntacana, Frank Rainieri, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; el presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino; el comunicador y ex ministro de turismo, Ellis Pérez; el director de Hoteles Urbanos de Barceló, Ventura Serra; y los periodistas José María Reyes, José Rafael Sosa y Javier Noguera.

La motivación del galardón estuvo a cargo del vicepresidente fundador de Adompretur, Ellis Pérez, quien destacó las cualidades humanas y profesionales de Espinal y reseñó parte de su trayectoria en el turismo y en los medios de comunicación de la República Dominicana.

El galardón, acordado mediante resolución de la junta directiva nacional de Adompretur, está suscrito por Luis José Chávez, presidente; y José María Reyes, director de relaciones institucionales de la entidad y director del Premio Epifanio Lantigua.

La entrega de la placa a Espinal fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de gala del XV aniversario del Premio Epifanio de Lantigua de Periodismo Turístico, organizado por Adompretur con el apoyo del ministerio de Turismo; el hotel Barceló Santo Domingo; el Banco Popular Dominicano; el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras entidades vinculadas al sector turístico.

El principal ganador de la noche fue el periodista especializado en turismo, Salvador Batista, quien primero fue declarado ganador del renglón “reportaje de televisión” y luego seleccionado como merecedor del “gran premio”, por decisión del jurado integrado por comunicadores, académicos y profesionales vinculados a la industria de la hospitalidad.

En la ceremonia se destacó la presencia de los principales dirigentes de varias organizaciones del sector de la comunicación, entre ellos Adriano De La Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Dominicanos (ASEPED): Emelyn baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Rosa Arredondo, presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales (ADCS); y Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More