LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Jueces se capacitan "Manejo del Estrés"

San Juan de la Maguana.-Cómo una forma de compartir herramientas en torno a la salud integral y todo lo que tiene que ver con el estrés, el Consejo del Poder Judicial impartió el taller "Manejo del Estrés" dirigido a Jueces y Servidores Administrativos Judiciales.



Esperanza Javier, en representación de la unidad de Salud Integral, expresó que el objetivo de la capacitación es compartir las herramientas necesarias para combatir los niveles del estrés que a diario son sometidos los encargados de impartir la justicia y los servidores Judiciales .

El magistrado Manuel Suzaña, ponderó la importancia de la actividad con la cual se conoce la parte emocional, la de manejos de conflictos, causas y consecuencias del estrés por parte de los jueces.

El también juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del departamento de San Juan de la Maguana, manifestó que el taller impactará positivamente en el desarrollo de las labores judiciales y administrativas.

Entre los panelistas del taller "Manejo del Estrés", estuvieron los psicólogos Richard León, Alix Gonzáles y el psiquiatra Cristian Polanco.

La actividad fue desarrollada en el salón de audiencia de la Corte de Apelación, y en la misma estuvieron presentes jueces y personal administrativo Judicial departamentos de Las Matas de Farfán, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Por Christian Mateo