TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Qué hacemos: Poner fin a la violencia contra las mujeres-VIDEO


San Juan de la Maguana.-La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales. Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.

Por tal motivo debido al alto índice de violencia que existe en el país, diferentes entidades, autoridades y estudiantes realizaron una caminata con el propósito de llamar la atención portando pancartas y otros de este municipio.


La caminata tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía en torno a la gran cantidad de hechos violentos que a diario se registran.

Durante la misma estos abogaron por la unificación de la familia con el propósito de disminuir la alta tasa de violencia que existe en la República Dominicana.

Así mismo, calificaron como de preocupante la gran cantidad de mujeres que a diario pierden la vida a mano de su pareja o expareja sentimental.
La caminata inició en el parque Duarte de San Juan de la Maguana y recorrió las principales calles y sectores de este municipio sureño.

Durante todo este mes otras actividades serán realizadas en esta provincia con el propósito de concientizar a la ciudadanía en torno a disminuir la gran cantidad de hechos violentos. Por Rubén Reyes






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More