LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Qué hacemos: Poner fin a la violencia contra las mujeres-VIDEO


San Juan de la Maguana.-La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales. Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.

Por tal motivo debido al alto índice de violencia que existe en el país, diferentes entidades, autoridades y estudiantes realizaron una caminata con el propósito de llamar la atención portando pancartas y otros de este municipio.


La caminata tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía en torno a la gran cantidad de hechos violentos que a diario se registran.

Durante la misma estos abogaron por la unificación de la familia con el propósito de disminuir la alta tasa de violencia que existe en la República Dominicana.

Así mismo, calificaron como de preocupante la gran cantidad de mujeres que a diario pierden la vida a mano de su pareja o expareja sentimental.
La caminata inició en el parque Duarte de San Juan de la Maguana y recorrió las principales calles y sectores de este municipio sureño.

Durante todo este mes otras actividades serán realizadas en esta provincia con el propósito de concientizar a la ciudadanía en torno a disminuir la gran cantidad de hechos violentos. Por Rubén Reyes