TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Qué hacemos: Poner fin a la violencia contra las mujeres-VIDEO


San Juan de la Maguana.-La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales. Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.

Por tal motivo debido al alto índice de violencia que existe en el país, diferentes entidades, autoridades y estudiantes realizaron una caminata con el propósito de llamar la atención portando pancartas y otros de este municipio.


La caminata tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía en torno a la gran cantidad de hechos violentos que a diario se registran.

Durante la misma estos abogaron por la unificación de la familia con el propósito de disminuir la alta tasa de violencia que existe en la República Dominicana.

Así mismo, calificaron como de preocupante la gran cantidad de mujeres que a diario pierden la vida a mano de su pareja o expareja sentimental.
La caminata inició en el parque Duarte de San Juan de la Maguana y recorrió las principales calles y sectores de este municipio sureño.

Durante todo este mes otras actividades serán realizadas en esta provincia con el propósito de concientizar a la ciudadanía en torno a disminuir la gran cantidad de hechos violentos. Por Rubén Reyes






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More