TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Qué hacemos: Poner fin a la violencia contra las mujeres-VIDEO


San Juan de la Maguana.-La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales. Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.

Por tal motivo debido al alto índice de violencia que existe en el país, diferentes entidades, autoridades y estudiantes realizaron una caminata con el propósito de llamar la atención portando pancartas y otros de este municipio.


La caminata tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía en torno a la gran cantidad de hechos violentos que a diario se registran.

Durante la misma estos abogaron por la unificación de la familia con el propósito de disminuir la alta tasa de violencia que existe en la República Dominicana.

Así mismo, calificaron como de preocupante la gran cantidad de mujeres que a diario pierden la vida a mano de su pareja o expareja sentimental.
La caminata inició en el parque Duarte de San Juan de la Maguana y recorrió las principales calles y sectores de este municipio sureño.

Durante todo este mes otras actividades serán realizadas en esta provincia con el propósito de concientizar a la ciudadanía en torno a disminuir la gran cantidad de hechos violentos. Por Rubén Reyes






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More