TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Presidente Medina se reúne con funcionarios del Sistema de Seguridad Social para evaluar avances


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, se reunió hoy con los funcionarios gubernamentales del sistema de salud y seguridad social, para evaluar los avances y retos pendientes en el sistema.



Durante la reunión, se discutieron temas relacionados a las acciones y modificaciones necesarias para mejorar la cobertura y eficiencia del sistema, sobre todo para promover una mayor protección social para los trabajadores.

Al respecto, se discutió la necesidad de modificar la actual Ley 78-01 y se presentaron propuestas preliminares para discusión con los sectores, a fin de próximamente enviar al Congreso Nacional una propuesta de actualización de la ley.

Mayor eficiencia y estabilidad del sistema
“La salud y la seguridad social son derechos fundamentales de todo ser humano, y es responsabilidad de todos en la sociedad, sobre todo del Estado, de promover las acciones necesarias para una mayor eficiencia y estabilidad del sistema”, enfatizó Montalvo durante el encuentro.

En la reunión, que tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Trabajo, Winston Santos.

De igual forma, los superintendentes de Pensiones, Ramón Contreras; de salud y riesgos laborales, Pedro Luis Castellanos; el gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá; la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado, Nélsida Marmolejos.

Asimismo, estuvieron en el encuentro el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y el analista de políticas públicas del Ministerio de la Presidencia, Víctor Jiménez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More