TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Presidente Medina se reúne con funcionarios del Sistema de Seguridad Social para evaluar avances


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, se reunió hoy con los funcionarios gubernamentales del sistema de salud y seguridad social, para evaluar los avances y retos pendientes en el sistema.



Durante la reunión, se discutieron temas relacionados a las acciones y modificaciones necesarias para mejorar la cobertura y eficiencia del sistema, sobre todo para promover una mayor protección social para los trabajadores.

Al respecto, se discutió la necesidad de modificar la actual Ley 78-01 y se presentaron propuestas preliminares para discusión con los sectores, a fin de próximamente enviar al Congreso Nacional una propuesta de actualización de la ley.

Mayor eficiencia y estabilidad del sistema
“La salud y la seguridad social son derechos fundamentales de todo ser humano, y es responsabilidad de todos en la sociedad, sobre todo del Estado, de promover las acciones necesarias para una mayor eficiencia y estabilidad del sistema”, enfatizó Montalvo durante el encuentro.

En la reunión, que tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Trabajo, Winston Santos.

De igual forma, los superintendentes de Pensiones, Ramón Contreras; de salud y riesgos laborales, Pedro Luis Castellanos; el gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá; la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado, Nélsida Marmolejos.

Asimismo, estuvieron en el encuentro el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y el analista de políticas públicas del Ministerio de la Presidencia, Víctor Jiménez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More