TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Peledeístas presionan al partido por más puestos en el Gobierno

Con 14 años de manera consecutiva en el Poder Ejecutivo, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguen las presiones de la dirigencia media y de base para ocupar más espacios en la nómina pública.



Dirigentes peledeístas reclamaron a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, mejorar la relación del Gobierno con el partido, así como la designación de militantes en puestos dentro de la administración pública.

Pared Pérez reflexionó sobre la necesidad de procurar un mecanismo de justicia, que viabilice la designación de miembros y dirigentes de esa organización en las instancias gubernamentales.

En una visita realizada a los diferentes municipios de la provincia Independencia, se le planteó al secretario general del PLD el problema, recordando que en el año 2004 coordinó una comisión de trabajo junto a Lidio Cadet y Cristina Lizardo, la que se encargó de las designaciones acorde a las recomendaciones de la dirigencia municipal y provincial.

“Para la designación de los gobernadores provinciales al regreso del PLD al gobierno en el año 2004, le solicitamos a la dirigencia provincial una terna, para que de esa propuesta de tres compañeros o compañeras, el Ejecutivo escogiera el gobernador o gobernadora”, explicó Pared Pérez en Jimaní, acorde a una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Informó que esa comisión, con currículo en mano, sugirió la designación de diferentes funcionarios en instituciones públicas por recomendación de los organismos.

“Ese procedimiento, que dio excelentes resultados, no se siguió en otras gestiones”, que es donde estriba la queja de la dirigencia peledeísta.

Defendió la forma en razón de que ofrece la oportunidad a los organismos partidarios que le permitirán al Ejecutivo tomar una decisión con justicia.

“Deben ser los compañeros y compañeras de cada una de las provincias quienes propongan las opciones sobre las cuales se decida el Presidente de la República en las dependencias gubernamentales en las provincias” dijo Pared Pérez concitando un aplauso de aceptación de quienes asistieron al encuentro en que participó.



Pared sostuvo que un mecanismo de esa naturaleza establece una vía de participación y relación efectiva entre el Partido y el Gobierno y porque además “se recurre a un criterio de equilibrio y justicia, como una forma erradicar la práctica de las designaciones en una provincia que no viven en ellas o se nombra a amigos o familiares sin mérito político alguno”.

El PLD acogió el pasado 27 de octubre la modalidad de elecciones primarias y simultáneas usando el padrón general de la Junta Central Electoral, y decidió conformar una comisión para adecuar sus estatutos de esa organización y convocar a la asamblea de delegados para ratificar las modificaciones sugeridas a los estatutos.

La masificación afecta al PLD
La apertura a las masas, así como el freno a la renovación en sus cargos a nivel nacional que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana le ha generado problemas de control estructural y de una amplia dirigencia que reclama puestos en la administración pública. El PLD no ha podido tener un padrón confiable y se afirma que supera los dos millones de militantes. Diario Libre digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More