Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Casi 4 mil funcionarios no han presentado declaración jurada

Santo Domingo.-Un total de 3,784 funcionarios públicos no han presentado su declaración jurada de bienes, la mayoría de los cuales debió realizar ese proceso hace más de dos años.



De acuerdo a un informe publicado el mes pasado por la Cámara de Cuentas, entre los omisos hay regidores, alcaldes, subdirectores municipales, vocales, tesoreros y legisladores, entre estos 67 diputados, actuales y pasados.

Estos debieron haber presentado su declaración a más tardar en septiembre de 2016, según la Ley Sobre Declaración Jurada de Patrimonio, la cual establece que un servidor público está obligado a presentar su declaración los 30 días siguientes a su toma de posesión, cuando sea objeto de una investigación, y 30 días luego del cese de sus funciones.

Juicio político
El movimiento Participación Ciudadana planteó que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, debe renunciar o ser sometido a un juicio político por no haber presentado la declaración jurada de bienes que debió hacer en 2016.

“Camacho ha perdido la legitimidad indispensable para ser un representante de la población”, manifestó la coordinadora de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana.



“No se justifica”
En ese sentido, Ulises Rodríguez, diputado de Santiago del PRM, dijo que no se justifica que a estas alturas un legislador no esté al día con su declaración, ya que esto es mandatorio.

“A los diputados nos toca poner el ejemplo, de lo contrario se envía una señal negativa de la imagen del Congreso Nacional a la sociedad”, expresó el legislador opositor.

Contenido de la ley
Esta omisión de la ley es una falta grave que puede dar lugar a la destitución inmediata de un servidor público, según explicó Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Cuidadana.

Datos
Informe 2016.
Hasta el 19 de julio de 2016 un total de 3,329 funcionarios no habían depositado su declaración jurada. Esa cifra corresponde al 53.5% de los obligados a declarar, y supera al 37% (2,295) que cumplieron con la legislación. Fuente El Día digital.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More