TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Salud investigan probable caso de rabia niño 6 años


El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que investiga un probable caso de rabia humana en un niño de seis años que fue ingresado en el Hospital Robert Reid Cabral procedente del hospital Elio Fiallo en Pedernales.


Salud Pública indicó que el infante presentar antecedentes de fiebre, dolor en el pecho, dolor en la pierna derecha, hidrofobia, espasmos musculares y sensación de miedo.

Mientras, su tutora refiere que hace aproximadamente seis meses el niño había sido mordido por un perro desconocido en la región dorsal del pie derecho, y que los lugareños habían matado a palos al animal agresor, que presentaba agresividad y sialorrea.

Ante la notificación, el equipo de la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, realiza evaluación de las personas en contacto con el caso, incluyendo el personal de salud de los centros visitados por el paciente y familiares del mismo.

De igual manera hacen búsqueda activa de personas agredidas por el animal para tomar las medidas correspondientes que consiste en la aplicación de vacuna antirrábica en los casos que lo ameriten.

En nota de prensa Salud Pública puntualizó que personal especializado del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis –CENCET-, realizan la toma de muestras correspondientes, las cuales se enviarán al Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló para que se tramite su envío a los laboratorios de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y así confirmar o descartar el diagnostico de rabia.

Un equipo multidisciplinario de especialistas da seguimiento clínico al paciente en el hospital Robert Reid Cabral.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More