TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Salud investigan probable caso de rabia niño 6 años


El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que investiga un probable caso de rabia humana en un niño de seis años que fue ingresado en el Hospital Robert Reid Cabral procedente del hospital Elio Fiallo en Pedernales.


Salud Pública indicó que el infante presentar antecedentes de fiebre, dolor en el pecho, dolor en la pierna derecha, hidrofobia, espasmos musculares y sensación de miedo.

Mientras, su tutora refiere que hace aproximadamente seis meses el niño había sido mordido por un perro desconocido en la región dorsal del pie derecho, y que los lugareños habían matado a palos al animal agresor, que presentaba agresividad y sialorrea.

Ante la notificación, el equipo de la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, realiza evaluación de las personas en contacto con el caso, incluyendo el personal de salud de los centros visitados por el paciente y familiares del mismo.

De igual manera hacen búsqueda activa de personas agredidas por el animal para tomar las medidas correspondientes que consiste en la aplicación de vacuna antirrábica en los casos que lo ameriten.

En nota de prensa Salud Pública puntualizó que personal especializado del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis –CENCET-, realizan la toma de muestras correspondientes, las cuales se enviarán al Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló para que se tramite su envío a los laboratorios de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y así confirmar o descartar el diagnostico de rabia.

Un equipo multidisciplinario de especialistas da seguimiento clínico al paciente en el hospital Robert Reid Cabral.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More