TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido

Santo Domingo-.El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo este jueves que está formando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y que se aplicarán las sanciones correspondientes si se demuestra culpabilidad por parte de personal de salud en violación a la Ley General de Salud.



El funcionario aseguró que desde el Ministerio de Salud se toman las medidas correspondientes para garantizar la bioseguridad en el manejo de desechos hospitalarios por lo que no permitirá que ningún personal de salud incurra en acciones que pongan en riesgo la salud y dignidad de las personas.

“Estamos coordinando las acciones con los organismos correspondientes para determinar el origen de ese hallazgo y tomar las medidas de lugar. Pero habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido porque la salud de la personas debe primar ante todo interés particular”, dijo Sánchez Cárdenas.

También aseguró que en su rol rector, el Ministerio de Salud está llamado a regular los procesos de salud en todas sus dimensiones y el manejo de desechos anatomopatológicos: tejidos, órganos o fluidos humanos, partes corporales, está regulado por normas de bioseguridad nacionales e internacionales que cada centro de salud público o privado debe cumplir al pie de la letra.

En tal sentido deberá ser sancionada toda persona o institución, que viole la Ley General de Salud 42-01 y su artículo 134 que establece la reglamentación y control biótico de los tejidos, órganos y cadáveres humanos y el Reglamento 1138-03 de Habilitación de Servicios de Salud.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More