TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido

Santo Domingo-.El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo este jueves que está formando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y que se aplicarán las sanciones correspondientes si se demuestra culpabilidad por parte de personal de salud en violación a la Ley General de Salud.



El funcionario aseguró que desde el Ministerio de Salud se toman las medidas correspondientes para garantizar la bioseguridad en el manejo de desechos hospitalarios por lo que no permitirá que ningún personal de salud incurra en acciones que pongan en riesgo la salud y dignidad de las personas.

“Estamos coordinando las acciones con los organismos correspondientes para determinar el origen de ese hallazgo y tomar las medidas de lugar. Pero habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido porque la salud de la personas debe primar ante todo interés particular”, dijo Sánchez Cárdenas.

También aseguró que en su rol rector, el Ministerio de Salud está llamado a regular los procesos de salud en todas sus dimensiones y el manejo de desechos anatomopatológicos: tejidos, órganos o fluidos humanos, partes corporales, está regulado por normas de bioseguridad nacionales e internacionales que cada centro de salud público o privado debe cumplir al pie de la letra.

En tal sentido deberá ser sancionada toda persona o institución, que viole la Ley General de Salud 42-01 y su artículo 134 que establece la reglamentación y control biótico de los tejidos, órganos y cadáveres humanos y el Reglamento 1138-03 de Habilitación de Servicios de Salud.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More