TITULARES

...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo

Sábado 17 de noviembre 2018-.Un funcionario del Ayuntamiento Santo Domingo Este, le ha dado de manera sorpresiva un puñetazo en un ojo a un joven empresario dentro de la oficina de la Dirección de Defensoría del Espacio Público, en el Palacio Municipal.


La víctima es Manrique De la Cruz, quien posee una empresa dedicada a las artes gráficas, (Impresos Latidos), ubicada en la avenida Sabana Larga, en el Ensanche Ozama.

El funcionario agresor solo fue identificado por el mote de “El Pollo”, dijo Robert Vargas de ciudadoriental.com

Ciudad Oriental pudo conversar con De la Cruz, en la sala de emergencia de un centro médico, donde fue ingresado de urgencia tras padecer el ataque.

Él explicó que hace varios días un grupo de empleados del Ayuntamiento se presentó a la sede de su empresa para reclamarle de manera compulsiva el pago de unos arbitrios supuestamente adeudados a la alcaldía, bajo amenaza de que si no lo hacía arrancarían todos los carteles que identifican a su empresa.

De la Cruz agregó que él había pagado los arbitrios hace varios meses, pero que no tenía la factura a mano y que debía buscarla.

Cuando lo hizo, mostró a los funcionarios del ASDE el recibo de pago, pero estos no fueron aceptados como válidos, porque alegadamente contenían una cantidad inferior a lo que debería haber pagado.

De todas maneras, los “inspectores” del ASDE le destruyeron todos los letreros de su empresa. Tras esa acción, él inició gestiones judiciales para reclamar sus derechos, según dijo la abogada de De la Cruz a Ciudad Oriental.

En medio de esa situación, y con el pleito inicial en curso, el Director de Espacio Público, le propuso un acuerdo mediante el cual el empresario pagaría la diferencia alegadamente adeudada al ASDE con “un intercambio” consistente en la rotulación de varios camiones propiedad del Ayuntamiento.

Explicó De la Cruz que cuando se presentó ayer en la mañana a las oficinas de Espacio Público para recoger el arte con el que hacer los rótulos, el funcionario a quien solo identificó como “El Pollo”, le fue encima y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo, por lo que cayó al suelo y fue protegido por otros empleados del ASDE, para que “El Pollo” no continuara golpeandolo.

Según su explicación, el “inspector” del ASDE le golpeó a pesar de que él tenía las manos en los bolsillos, por lo que no pudo defenderse.

Las agresiones por parte de funcionarios del Ayuntamiento a empresarios y otras persona son cada vez más recurrentes.

Hace poco, varios miembros de la Dirección de Defensoría del Espacio Público le partieron la cabeza a un vendedor de pollos horneados.

Días más tarde, miembros de la Policía Ambiental hirieron de un balazo a un empleado privado que pasaba por la calle 4 de Agosto, donde esos Policías enfrentaron a vecinos que defendían a un recolector ambulante de basura.

Las denuncias de agresiones por los empleados del ASDE también han brotado desde el sector farmacéutico que exige a la alcaldía detener los abusos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More