LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En choques de "motores" mueren 11

Varios choques entre motocicletas dejaron 11 personas fallecidas durante accidentes de tránsito registrados en la región Norte en las últimas 24 horas.



Los fatídicos accidentes ocurrieron en de comunidades de las provincias Santiago, La Vega, Puerto Plata y Valverde.

Entre las víctimas figuran José Fernando Victoriano Matías, de 51 años; Mario Alberto Fermín Ureña, de 48; Mercedes de la Rosa, Victoriano Vargas, de 70, Hedis Yol, de 62; Wedigngton Miguel Ángel Hernández de la Cruz, de 38; Denia Suero, de 35; José Felipe Tavarez Díaz y otros sin identificar por las autoridades de Digiset.

Ante el aumento de los accidentes que envuelven motocicletas, las autoridades de tránsito informaron que trabajan en un plan para reducir estos hechos.

Una gran parte, según explica la Digiset, se presentan cuando los motociclistas y pasoleros intentan circular en vía contraria. Señala que las estadísticas registradas a nivel nacional establecen siete las muertes por accidentes cada día.

En el caso de José Fernando Matías, murió al ser atropellado por un vehículo en la carretera de Barrero en Navarrete hacia el municipio de Esperanza, en Valverde. 

En tanto que José Feliciano Tavárez Díaz y otro sin identificar fallecieron al colisionar sus motocicletas entre las calles Beller y Emilio Prud Homme, de Puerto Plata, mientras que en el tramo Jamo-Barranca, en La Vega, murieron Denia Suero y Wedigngton Miguel Ángel Hernández de la Cruz.

Otros de los caso reportados por las autoridades se trata de las muertes de Hedis Yol, en Laguna Salada, de la provincia Valverde, y en el caso de Mario Alberto Fermín y Mercedes de la Rosa ambos murieron en sendos accidentes de motocicletas en la autopista Joaquín Balaguer, cercano a la parada La Tinaja.

Mientras que Victoriano Vargas falleció al ser atropellado por un carro en el municipio de Navarrete,provincia de Santiago. También se informó de las muertes de dos haitianos en accidentes de motocicletas.
Por Miguel Ponce