TITULARES

…..Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

"El teléfono celular es una droga"-VIDEO

Una investigación liderada por Erik Peper y Richard Harvey revela que el uso excesivo de teléfonos inteligentes es similar a cualquier otro tipo de abuso de sustancias


Una condición aunada a la adicción a las redes sociales que origina un efecto negativo en la conexión social. 

En una encuesta realizada en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, estos expertos encontraron que los estudiantes que usaban sus teléfonos con mayor frecuencia informaban de niveles más altos de aislamiento, soledad y ansiedad.

En la época de la lucha por la igualdad y los derechos, la conclusión de que unos son más iguales que otros suena más que rara. 

                 'Entrevista', de la agencia RT.
El juez de menores español, Emilio Calatayud, dijo que "Las redes sociales y los móviles son una droga, son un instrumento para cometer delitos y también para ser víctima". 

juez Emilio Calatayud comenzó a trabajar con menores en el 1987. Desde entonces, ha juzgado a más de 20.000 menores y lleva más de tres décadas dictando sentencias. Su foco no lo pone solo en los adolescentes, sino también en los adultos.

Hace 30 años, los delincuentes adolescentes "eran más legales" y sinceros a la hora de responsabilizarse de sus actos, recuerda el magistrado español. 



Calatayud, destaca que en esos tiempos "era otro tipo de delincuencia" cometida en gran parte por jóvenes "desgraciados y marginales" y además "teníamos en aquella época mucho problema con la droga dura", como la heroína.

Ahora "gracias a Dios se han equiparado las clases sociales" de modo que "nos llegan muchos chavales de clase media o media-alta que muchas veces están superprotegidos por los padres y que son "mucho más inmaduros e inconscientes".

Estos "niñatos y niñatas" son más "complicados" ya que suelen "justificarlo todo", mientras que los delitos que más cometen son aquellos relacionados con maltratos de hijos a los padres. Así, si la proporción general de delincuentes adolescentes constituye un de 25 % chicas frente al 75 % de chicos, en el ámbito de la violencia familiar estas cifras se equiparan y alcanzan un 40 % y un 60 %, respectivamente.

Otra categoría de delitos excepcional de este tiempo es aquella que está relacionada con las redes sociales. "El móvil es una droga" y un "instrumento muy peligroso" tanto para "cometer hechos delictivos" como para "ser víctima de un delito", expresa Calatayud. 

El juez de menores español pone un ejemplo: Acoso escolar, bulling, amenazas, chantajes, injurias de todo tipo e incluso palizas salvajes a los padres por restringirles a sus hijos el acceso a Internet. 

Por todo esto, "hay que violar la intimidad de nuestros hijos como toda la vida lo han hecho nuestros padres registrándonos el bolsillo, mirando la mesilla de noche o la cartera", con la diferencia de que "ahora la vida está en los móviles".





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More