TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

El feminicidio como producto de pobreza mental.

Por Yanibel Luna
Estudiante de Relaciones Publicas UASD.

El feminicidio es un mal, calificado como uno de los más mencionado durante el año 2018 en la República Dominicana. Y con respecto al mismo, vemos que dentro de nuestros titulares este es un tema que no se queda, debido a las altas cifras de feminicidio que ha te República Domincana en los últimos meses.




Los asesinatos de mujeres entre parejas o ex parejas, a medidas que pasan los días van aumentando y poco se habla de su prevención y nada se dice de una justicia dignad y plena para las víctimas.

Es lamentable observar la pobreza mental de nuestro País… y que desagradable saber que no se está trabajando lo suficiente para crear proyectos que vayan dirigidos a la prevención de los feminicidios y la disminución de esa pobreza… causante del dolor de muchas personas que han quedado destrozada al perder conyugues de esta manera.

El no ponerse en el lugar de esas familias de las 35 mujeres que se conoce por la prensa que han sido asesinada en lo que va de año sería un gesto inhumano.

Y aunque no exista una fórmula definitiva de cómo enfrentar este fenómeno, como sociedad estamos en el deber de prevenirlo y disminuir su impacto y creo que la creación de un acto multidisciplinario seria la medida más indicada.

Además, de que es vital y fundamental que las organizaciones del estado y la sociedad civil promuevan protocolos y estrategias para prevenir estos casos.

Tomando en cuenta que el gobierno tiene la responsabilidad de luchar para contrarrestar este mal… y hacer que haya justicia para cada una de esas almas que han dejado corazones rotos.

Necesitamos una República Dominicana, donde la violencia no sea el plato que con mal gusto degustemos al momento de leer el periódico o encender la televisión.

Luchemos para que nuestras familias crezcan en amor a Dios y respeto al próximo. Pero también trabajemos para que la justicia sea válida para todos, en ese mismo orden exijamos que se construya un monumento en honor a estas mujeres que han muertos en manos de esos cobardes lleno pobreza mental.

Pero sobre todo dominicanos no olvidemos botar la basura, si, esa que tenemos acumulada en el en cabeza y el corazón. ara cada una de esas almas que han dejado corazones rotos.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More