TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

El feminicidio como producto de pobreza mental.

Por Yanibel Luna
Estudiante de Relaciones Publicas UASD.

El feminicidio es un mal, calificado como uno de los más mencionado durante el año 2018 en la República Dominicana. Y con respecto al mismo, vemos que dentro de nuestros titulares este es un tema que no se queda, debido a las altas cifras de feminicidio que ha te República Domincana en los últimos meses.




Los asesinatos de mujeres entre parejas o ex parejas, a medidas que pasan los días van aumentando y poco se habla de su prevención y nada se dice de una justicia dignad y plena para las víctimas.

Es lamentable observar la pobreza mental de nuestro País… y que desagradable saber que no se está trabajando lo suficiente para crear proyectos que vayan dirigidos a la prevención de los feminicidios y la disminución de esa pobreza… causante del dolor de muchas personas que han quedado destrozada al perder conyugues de esta manera.

El no ponerse en el lugar de esas familias de las 35 mujeres que se conoce por la prensa que han sido asesinada en lo que va de año sería un gesto inhumano.

Y aunque no exista una fórmula definitiva de cómo enfrentar este fenómeno, como sociedad estamos en el deber de prevenirlo y disminuir su impacto y creo que la creación de un acto multidisciplinario seria la medida más indicada.

Además, de que es vital y fundamental que las organizaciones del estado y la sociedad civil promuevan protocolos y estrategias para prevenir estos casos.

Tomando en cuenta que el gobierno tiene la responsabilidad de luchar para contrarrestar este mal… y hacer que haya justicia para cada una de esas almas que han dejado corazones rotos.

Necesitamos una República Dominicana, donde la violencia no sea el plato que con mal gusto degustemos al momento de leer el periódico o encender la televisión.

Luchemos para que nuestras familias crezcan en amor a Dios y respeto al próximo. Pero también trabajemos para que la justicia sea válida para todos, en ese mismo orden exijamos que se construya un monumento en honor a estas mujeres que han muertos en manos de esos cobardes lleno pobreza mental.

Pero sobre todo dominicanos no olvidemos botar la basura, si, esa que tenemos acumulada en el en cabeza y el corazón. ara cada una de esas almas que han dejado corazones rotos.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More