TITULARES

...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Decreto 432-18: Diplomáticos deberán saber inglés y poseer títulos universitarios

Santo Domino.-A partir de hoy, los nuevos titulares de las embajadas y consulados dominicanos deberán dominar el idioma inglés y, entre otras cosas, poseer un título universitario en Economía, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o carreras afines, según el decreto 432-18 del Poder Ejecutivo que establece los requisitos que deberán reunir los funcionarios que dirijan las oficinas o secciones comerciales del país en el extranjero.



La orden ejecutiva firmada por el presidente de la República, Danilo Medina, indica, además, que éstos deberán tener conocimientos en materia de informática, de gestión de proyectos, de negociación, así como aptitudes para “buena comunicación escrita y verbal”.

En sus artículos II y III, el decreto precisa que las funciones de los encargados de seccionales de negocios o consulados serán establecidas por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“El MIREX realizará, una vez designado el encargado correspondiente, las coordinaciones necesarias con el Jefe de la misión correspondiente, el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) con miras a adoptar los planes de trabajo que se adopten”, expone el documento oficial.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More