TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

COE declara 9 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para ocho provincias y el Gran Santo Domingo, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por aguaceros que se incrementarán desde esta tarde y la noche.


Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Las alertas del COE fueron emitidas en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que una vaguada incrementará la nubosidad, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y una activa onda tropical se aproxima al este de Puerto Rico.

“Se prevé que durante las horas vespertinas continúen las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, las cuales estarán concentradas en las regiones: este, noreste, sureste, nordeste, suroeste la cordillera Central, así como, el gran Santo Domingo” explica la Onamet.

Asimismo informa que se mantiene vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Mañana miércoles, la vaguada asociada a una circulación de baja presión, en adición a la humedad de la onda tropical, continuará generando nubosidad causante de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones anteriormente mencionadas”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More