TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

En 2 meses atraso en el pago pendera línea de teléfono

El proyecto de Ley de Regulación de los Servicios Telefónicos, sometido a ponderación en la Cámara de Diputados, da poder a las empresas prestadoras para suspenderle el servicio a los usuarios por falta de pago, “calificados de morosos” a los dos meses de atraso en la factura y de no saldar la deuda en este plazo, las faculta para cancelar el acceso completo a la línea en los próximos 15 días.



En total, el cliente pierde el derecho a la línea en un plazo de 75 días, sin importar si tiene la portabilidad numérica.

El artículo 7 del proyecto, relativo a la “suspensión del servicio”, dispone que los servicios de telefonías que fueren suspendidos por las prestadoras de servicios, sea porque el usuario así lo entienda de manera temporal, sea por falta de pago, o por cualquier otra circunstancia, no se le podrá seguir facturando el tiempo que se le mantenga el servicio suspendido. Empero, la reconexión del servicio queda exenta del pago.

Los diputados que conocen el proyecto en la Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación citaron y escucharon técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a la directora ejecutiva de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo.

El presidente de la comisión, diputado Miguel Ángel Jazmín, precisó en el momento que oír a los representantes de Indotel; Fabricio Gómez Mazara, del consejo directivo; a Katrina Naut, directora ejecutiva y a César García, consultor jurídico, que la comisión tiene el interés de generar un informe y presentarlo al organismo.



De Pro Consumidor, la comisión de legisladores escuchó a la directora ejecutiva, Anina del Castillo, quien declaró que tienen mucha demanda de la ciudadanía por temas de las telefónicas, por lo que lo planteó como un tema de mucha importancia.

Dijo que en un momento se cuestionó el monopolio, pero que independientemente de que hubo una apertura al mercado de las telecomunicaciones, “no hubo la regulación suficiente y necesaria, para que esa apertura se tradujera en beneficio directo para el usuario de los servicios de las telecomunicaciones”.

Recordó que la Constitución protege el derecho de los usuarios. 

Por: Llennis Jiménez/Hoy digital



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More