Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Tribunal dictará veredicto caso Emely el próximo miércoles 2:00 p.m.

Foto Franklin Guerrero
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte emitirán el próximo miércoles su veredicto sobre el juicio de fondo que le siguen a los acusados de la muerte de la adolescente Emely Peguero.



El juicio finalizó con las conclusiones de la abogada Ingrid Hidalgo, que defiende a Marlin Martínez en el proceso.

En sus alegatos, Hidalgo solicitó a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público.

También solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo advirtió a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado que si condenan a su defendida por presión social y de los medios de comunicación, que deben ser cancelados por irresponsables.

Afirmó que su defendida no es cómplice del homicidio de la adolescente, porque ella estuvo en Santo Domingo el 23 de agosto del año pasado, cuando se presume ocurrió el crimen.


Este martes, la defensa técnica de Marlon Martínez solicitó una condena de cinco años de prisión para su imputado en caso de que el tribunal decida juzgarlo por la realización de un aborto y un homicidio involuntario.

En caso de no acoger esta primera solicitud, instó al tribunal a que sentencie a Marlon Martínez a una condena de 10 años, por haberle practicado un aborto y cometer homicidio involuntario.

En materia civil sugirieron que la indemnización de la familia Martínez hacia la familia Peguero Polanco, sea de unos tres millones de pesos, rechazando así el pedimento de la parte querellante, que exige unos 20 millones.

Durante sus conclusiones y alegatos, sus abogados rechazaron que éste cometiera asesinato premeditado, como lo acusa el Ministerio Público y la familia de la víctima, e impugnando que sea condenado a 30 años de prisión, a cumplir en la cárcel de Salcedo.

EL MINISTERIO PUBLICO
El Ministerio Público, en sus alegatos finales, solicitó que Marlon Martínez sea declarado culpable y se le impongan 30 años de prisión por la autoría del asesinato de Emely Peguero, además que se le imponga la pena de 20 años a su madre Marlin Martínez por complicidad.

Además de ser señalado como autor material, Marlon está acusado de haber sustraído a la menor de 16 años y también se le señala por el delito de ocultamiento de cadáver.

Los fiscales pidieron que se ser acogidas sus solicitudes, Marlon Martínez sea enviado a cumplir la pena a la provincia Espaillat y Marlin al centro Rafey mujeres.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More