TITULARES

...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao....Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo...COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones...Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo....

Tribunal dictará veredicto caso Emely el próximo miércoles 2:00 p.m.

Foto Franklin Guerrero
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte emitirán el próximo miércoles su veredicto sobre el juicio de fondo que le siguen a los acusados de la muerte de la adolescente Emely Peguero.



El juicio finalizó con las conclusiones de la abogada Ingrid Hidalgo, que defiende a Marlin Martínez en el proceso.

En sus alegatos, Hidalgo solicitó a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público.

También solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo advirtió a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado que si condenan a su defendida por presión social y de los medios de comunicación, que deben ser cancelados por irresponsables.

Afirmó que su defendida no es cómplice del homicidio de la adolescente, porque ella estuvo en Santo Domingo el 23 de agosto del año pasado, cuando se presume ocurrió el crimen.


Este martes, la defensa técnica de Marlon Martínez solicitó una condena de cinco años de prisión para su imputado en caso de que el tribunal decida juzgarlo por la realización de un aborto y un homicidio involuntario.

En caso de no acoger esta primera solicitud, instó al tribunal a que sentencie a Marlon Martínez a una condena de 10 años, por haberle practicado un aborto y cometer homicidio involuntario.

En materia civil sugirieron que la indemnización de la familia Martínez hacia la familia Peguero Polanco, sea de unos tres millones de pesos, rechazando así el pedimento de la parte querellante, que exige unos 20 millones.

Durante sus conclusiones y alegatos, sus abogados rechazaron que éste cometiera asesinato premeditado, como lo acusa el Ministerio Público y la familia de la víctima, e impugnando que sea condenado a 30 años de prisión, a cumplir en la cárcel de Salcedo.

EL MINISTERIO PUBLICO
El Ministerio Público, en sus alegatos finales, solicitó que Marlon Martínez sea declarado culpable y se le impongan 30 años de prisión por la autoría del asesinato de Emely Peguero, además que se le imponga la pena de 20 años a su madre Marlin Martínez por complicidad.

Además de ser señalado como autor material, Marlon está acusado de haber sustraído a la menor de 16 años y también se le señala por el delito de ocultamiento de cadáver.

Los fiscales pidieron que se ser acogidas sus solicitudes, Marlon Martínez sea enviado a cumplir la pena a la provincia Espaillat y Marlin al centro Rafey mujeres.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More