TITULARES

....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión.....

Clima

Tribunal dictará veredicto caso Emely el próximo miércoles 2:00 p.m.

Foto Franklin Guerrero
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte emitirán el próximo miércoles su veredicto sobre el juicio de fondo que le siguen a los acusados de la muerte de la adolescente Emely Peguero.



El juicio finalizó con las conclusiones de la abogada Ingrid Hidalgo, que defiende a Marlin Martínez en el proceso.

En sus alegatos, Hidalgo solicitó a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público.

También solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo advirtió a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado que si condenan a su defendida por presión social y de los medios de comunicación, que deben ser cancelados por irresponsables.

Afirmó que su defendida no es cómplice del homicidio de la adolescente, porque ella estuvo en Santo Domingo el 23 de agosto del año pasado, cuando se presume ocurrió el crimen.


Este martes, la defensa técnica de Marlon Martínez solicitó una condena de cinco años de prisión para su imputado en caso de que el tribunal decida juzgarlo por la realización de un aborto y un homicidio involuntario.

En caso de no acoger esta primera solicitud, instó al tribunal a que sentencie a Marlon Martínez a una condena de 10 años, por haberle practicado un aborto y cometer homicidio involuntario.

En materia civil sugirieron que la indemnización de la familia Martínez hacia la familia Peguero Polanco, sea de unos tres millones de pesos, rechazando así el pedimento de la parte querellante, que exige unos 20 millones.

Durante sus conclusiones y alegatos, sus abogados rechazaron que éste cometiera asesinato premeditado, como lo acusa el Ministerio Público y la familia de la víctima, e impugnando que sea condenado a 30 años de prisión, a cumplir en la cárcel de Salcedo.

EL MINISTERIO PUBLICO
El Ministerio Público, en sus alegatos finales, solicitó que Marlon Martínez sea declarado culpable y se le impongan 30 años de prisión por la autoría del asesinato de Emely Peguero, además que se le imponga la pena de 20 años a su madre Marlin Martínez por complicidad.

Además de ser señalado como autor material, Marlon está acusado de haber sustraído a la menor de 16 años y también se le señala por el delito de ocultamiento de cadáver.

Los fiscales pidieron que se ser acogidas sus solicitudes, Marlon Martínez sea enviado a cumplir la pena a la provincia Espaillat y Marlin al centro Rafey mujeres.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More