Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Gremios demandan reposición fotógrafo cancelado por Diario Libre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y miembros de la Asociación de Fotoperiodistas de la filial Santiago, expresaron su preocupación por el despido del reportero gráfico y miembro de esta institución, Wilson Aracena, por parte de la administración del periódico Diario Libre, el cual lo calificó de injusto y arbitrario.



En ese sentido, solicitaron a la administración de Diario Libre y al director Adriano Miguel Tejada, reponer en sus funciones a Wilson Aracena, por tratarse de un profesional del lente con una conducta intachable en su trabajo.

Explicaron que Aracena cometió un error involuntario en la transmisión por Facebook Live en el periódico Diario Libre, mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba un discurso el pasado martes, durante el lanzamiento del programa República Digital, en Santiago, cuando activó algunos filtros de los cuales dispone la red social.

“En ningún momento Wilson Aracena trató de hacerle burla a la figura del jefe de Estado. Simplemente fue un error humano que a cualquiera le puede pasar en su ejercicio, máxime cuando el fotógrafo se ve abrumado haciendo videos y tomando fotos al mismo tiempo”, manifestaron.

El SNTP y los miembros de la Asociación de Fotoperiodistas recordaron que Aracena es de los pocos en el país certificado como técnico en fotografía por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Asimismo, a nombre de Wilson Aracena, los gremios periodísticos pidieron excusas a la Presidencia de la República por los inconvenientes causados a la figura del presidente Danilo Medina y reiteraron que se trató de un error involuntario.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More