TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Gremios demandan reposición fotógrafo cancelado por Diario Libre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y miembros de la Asociación de Fotoperiodistas de la filial Santiago, expresaron su preocupación por el despido del reportero gráfico y miembro de esta institución, Wilson Aracena, por parte de la administración del periódico Diario Libre, el cual lo calificó de injusto y arbitrario.



En ese sentido, solicitaron a la administración de Diario Libre y al director Adriano Miguel Tejada, reponer en sus funciones a Wilson Aracena, por tratarse de un profesional del lente con una conducta intachable en su trabajo.

Explicaron que Aracena cometió un error involuntario en la transmisión por Facebook Live en el periódico Diario Libre, mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba un discurso el pasado martes, durante el lanzamiento del programa República Digital, en Santiago, cuando activó algunos filtros de los cuales dispone la red social.

“En ningún momento Wilson Aracena trató de hacerle burla a la figura del jefe de Estado. Simplemente fue un error humano que a cualquiera le puede pasar en su ejercicio, máxime cuando el fotógrafo se ve abrumado haciendo videos y tomando fotos al mismo tiempo”, manifestaron.

El SNTP y los miembros de la Asociación de Fotoperiodistas recordaron que Aracena es de los pocos en el país certificado como técnico en fotografía por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Asimismo, a nombre de Wilson Aracena, los gremios periodísticos pidieron excusas a la Presidencia de la República por los inconvenientes causados a la figura del presidente Danilo Medina y reiteraron que se trató de un error involuntario.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More