TITULARES

....VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central... Síndico agobiado por deudas se quita la vida... PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío...Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD...3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre...VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN...Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca...VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Gremios demandan reposición fotógrafo cancelado por Diario Libre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y miembros de la Asociación de Fotoperiodistas de la filial Santiago, expresaron su preocupación por el despido del reportero gráfico y miembro de esta institución, Wilson Aracena, por parte de la administración del periódico Diario Libre, el cual lo calificó de injusto y arbitrario.



En ese sentido, solicitaron a la administración de Diario Libre y al director Adriano Miguel Tejada, reponer en sus funciones a Wilson Aracena, por tratarse de un profesional del lente con una conducta intachable en su trabajo.

Explicaron que Aracena cometió un error involuntario en la transmisión por Facebook Live en el periódico Diario Libre, mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba un discurso el pasado martes, durante el lanzamiento del programa República Digital, en Santiago, cuando activó algunos filtros de los cuales dispone la red social.

“En ningún momento Wilson Aracena trató de hacerle burla a la figura del jefe de Estado. Simplemente fue un error humano que a cualquiera le puede pasar en su ejercicio, máxime cuando el fotógrafo se ve abrumado haciendo videos y tomando fotos al mismo tiempo”, manifestaron.

El SNTP y los miembros de la Asociación de Fotoperiodistas recordaron que Aracena es de los pocos en el país certificado como técnico en fotografía por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Asimismo, a nombre de Wilson Aracena, los gremios periodísticos pidieron excusas a la Presidencia de la República por los inconvenientes causados a la figura del presidente Danilo Medina y reiteraron que se trató de un error involuntario.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More